Recibe nuestro newsletter
 

El 'Tec' es mi cancha: Lapuente

Reconoció que ante Monterrey La Franja debe ser muy inteligente. (Foto: Sahid Hernández)
Reconoció que ante Monterrey La Franja debe ser muy inteligente. (Foto: Sahid Hernández)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Apodaca, Nuevo León, México, viernes 22 de Febrero del 2013

  • El veterano entrenador recordó que fue en el estadio del Monterrey, donde debutó como jugador
  • La última vez que pisó el Tecnológico para dirigir, fue en el triunfo de Tigres 4-1 en el Clásico Regio 87

La inconfundible figura que portaba saco y la infaltable boina, apareció en la puerta de llegadas nacionales del Aeropuerto Internacional de Monterrey, caminando con una familiaridad como si fuera el pasillo de su casa y de hecho, para Manuel Lapuente, de alguna forma lo es.

El experimentado timonel de Puebla, aseguró no sentir ningún tipo de presión o temor por llegar al frente de una Franja que tiene casi dos décadas de no poder vencer a los Rayados en el Estadio Tecnológico, porque según afirmó el estratega, la cancha en donde juegan los albiazules la considera suya, pues fue ahí donde debutó como jugador hace medio siglo.

"Exactamente voy a cumplir 50 años de que debuté aquí en abril de 1963 más o menos por esas fechas, así que estoy en mi cancha"

"No, presión tampoco (porque Puebla no ha ganado en el Tec en 20 años). Exactamente voy a cumplir 50 años de que debuté aquí en abril de 1963 más o menos por esas fechas, así que estoy en mi cancha, aquí debuté hace 50 años", aseguró el estratega.

"Venimos tranquilos, sabemos que Monterrey es un equipo muy difícil de ganarle, sobre todo después de que lleva tres partidos perdidos seguidos, así que el partido va a ser muy difícil", agregó el ex técnico de la Selección de México.

De hecho, la última vez que Puebla ganó en la casa de los Rayados en la temporada 92-93, era teniendo precisamente a Manuel Lapuente en el banquillo y otro dato que respalda al veterano técnico, es que su último resultado dirigiendo en el Tecnológico fue a su favor, cuando en el Clásico Regio 87, al frente de Tigres, los felinos golearon 4-1 a los albiazules.

"Sí fue la última vez que fui al ‘Tec’ (en el Clásico 87) y tuve la fortuna de ganar. Sí, fue el (estadio) que me abrió las puertas al futbol profesional y me siento muy cómodo ahí y voy a hacer que mis jugadores se sientan cómodos también", advirtió el estratega camotero.

Ese partido fue anecdótico porque La Volpe dijo que se iba a Laredo...

"Pues no sé si fue o no, pero yo respeto mucho a Ricardo y no tengo nada que decir, simplemente que en ese entonces se armó un duelo muy padre y nos favoreció a nosotros, Acuñita (Francisco) entró y puso una cuña ahí", recordó Lapuente mientras reflejaba una amplia sonrisa en su rostro.

A pesar de los antecedentes que le favorecen en el Tecnológico y a que los Rayados atraviesan por una severa crisis de resultados, el director técnico mundialista no se confía, pues sabe la calidad que tiene el rival, por lo que sabe que el conjunto albiazul reaccionará en cualquier momento.

"Idóneo no porque Monterrey tiene que levantar, Monterrey  es Monterrey y lo respeto muchísimo, respeto a su técnico, yo se que ese equipo tiene que levantar tarde o temprano pero ojalá que sea más tarde de mañana.

"Vamos a ver qué se puede hacer, yo creo que Monterrey va a levantar tarde o temprano, de eso no hay duda, el chiste es que depende de nosotros que no levante en este partido", dijo.

Lapuente comentó cómo considera que Puebla debe encarar el partido contra los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, para terminar con el ayuno de 20 años sin triunfos en el Tec.

"Tenemos que hacer un partido muy inteligente, no comprometernos con la desesperación que podrían tener ellos, cuando un equipo es maduro como el Monterrey este tipo de presiones no le afecta a cada jugador individualmente, de ahí parte todo, les duele la posición en que están que es diferente, pero eso no implica ninguna presión extra, el jugador es profesional, los de Monterrey lo son igual que nosotros y realmente venimos a ganar", sentenció.

CERDA SABE QUE RAYADOS QUIERE REIVINDICARSE CON SU AFICIÓN

"Siempre es difícil enfrentar a Monterrey de local o de visitante, tiene un plantel bastante apto para esto, con jugadores de gran calidad"

En las filas de la Franja llegó Emmanuel Cerda, quien se formó como jugador, debutó y militó varios años con Tigres, quien opinó que a pesar del mal momento por el que atraviesa la Pandilla en el torneo, buscarán congraciarse con su hinchada con triunfo ante Puebla.

"Siempre es difícil enfrentar a Monterrey de local o de visitante, tiene un plantel bastante apto para esto, con jugadores de gran calidad, que a lo mejor no pasan por su mejor momento pero eso no quieren decir que salgan a regalarse, ellos quieren reivindicarse con su gente y es lo que tratarán de hacer mañana, nosotros tenemos que estar pendientes de lo nuestro para que no nos sorprendan", declaró el ex jugador felino.   

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios