Recibe nuestro newsletter
 

En el Azul esperan a 'Tito' Villa como uno más

El atacante argentino marcó 54 goles con Cruz Azul. (Foto: Mexsport)
El atacante argentino marcó 54 goles con Cruz Azul. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 22 de Febrero del 2013

  • Emanuel Villa jugó su último partido en el Azul en marzo del 2012
La huella de Emanuel Villa en Cruz Azul fue buena, pero no lo suficiente como para que el recibimiento este sábado por parte de la afición cementera sea con cariño garantizado.
 
Después de pasar seis torneos con La Máquina, la estancia en un club más larga durante toda su carrera, el “Tito” regresará a la cancha donde encontró la plenitud como futbolista.
 
En ese lapso, el ahora delantero de Tigres consiguió el título de goleo del Apertura 2009, cuando también llegó a la Final. Pero fue precisamente ese fracaso por el campeonato y su salida abrupta los que impidieron que el idilio entre él y la afición tuviera hoy un significado trascendental.
 
"Simplemente es otro jugador más que portó los colores de Cruz Azul y ahora está en otro club; es sólo eso, no es nada trascendente"
“Simplemente es otro jugador más que portó los colores de Cruz Azul y ahora está en otro club; es sólo eso, no es nada trascendente. Tenemos gratos recuerdos de él, pero hasta ahí”, explicó Rafael Rubio, alias “La Pulga”, líder de la barra Sangre Azul.
 
En el primer contacto entre Villa y la afición azul tras su salida de La Máquina, el argentino fue abucheado. Eso sucedió el torneo pasado en Ciudad Universitaria, donde el delantero fue titular con la camiseta de Pumas.
 
“Yo creo que él dio lo mejor de sí, pero a lo mejor si hubiera estado un poco más de tiempo posiblemente hubiera dado más alegrías a esta afición”, agregó Rubio.
 
“Sus motivos tuvo por los cuales se tuvo que ir, pero así es, jugadores van, jugadores vienen y nosotros seguimos en lo nuestro”.
 
Villa no concretó la extensión de su contrato porque la Directiva le ofrecía dos años y él quería tres. Por ello, la última ocasión que jugó en el Azul fue el 17 de marzo del 2012, durante la Jornada 11 del Torneo Clausura, en una derrota por 0-1 contra Santos.
 
En 3 años con Cruz Azul, Villa disputó 107 partidos y marcó 54 goles, números muy superiores a los del resto de sus equipos.
 
Con Huracán jugó 45 partidos (10 goles), en Atlético Rafaela disputó 10 (10 anotaciones), en Rosario Central 42 (18), en Atlas 31 (15) y con Tecos 37 encuentros (13).
 
Con el Derby County de Inglaterra participó en 46 juegos (5 goles), mientras que en Pumas jugó 13 (3) y ahora suma 7 juegos con Tigres, donde ha marcado 6 veces, y por ello es el líder de goleo del Clausura 2013.
 
Poco proclive a mostrar cariño con sus ex jugadores y más bien frustrada por más de 15 años de sequía, la afición celeste hizo la excepción con Óscar Pérez, quien regresó al Azul en julio del 2009 con la camiseta de Jaguares, luego de salir del plantel cementero al final del Clausura 2008.
 
“El ‘Conejo’ es un ícono para Cruz Azul, él incluso fue partícipe del último campeonato que tiene esta institución, por eso la diferencia en los recibimientos, él se merece eso y más, y pues Villa no trascendió más allá como para poder desviar la atención de nosotros hacia él”, agregó “La Pulga”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios