Recibe nuestro newsletter
 

La Liguilla es posible para Jaguares: Profe Cruz

Cruz dijo que la carga de juegos de Toluca no será ventaja para ellos. (Foto: Juan Manuel Terán)
Cruz dijo que la carga de juegos de Toluca no será ventaja para ellos. (Foto: Juan Manuel Terán)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 22 de Febrero del 2013

  • Los chiapanecos se ubican en el penúltimo lugar general del Clausura 2013
Pese a tener sólo cinco puntos de 21 disputados, José Guadalupe Cruz es optimista y tiene claro que la posibilidad de meterse entre los ocho mejores del Clausura 2013 aún es latente para Jaguares de Chiapas.

Este viernes por la tarde el cuadro felino arribó a la Ciudad de México para trasladarse vía terrestre a Toluca, escuadra que enfrentarán el próximo domingo con la consigna de conseguir lastres unidades para remontar el inicio adverso que tuvieron en este año.

"Parece definitiva y abismal la diferencia con los que están en la punta, no lo es tanto con el que está octavo en la clasificación, al final a lo que apuntamos es a meternos entre los ocho a la Liguilla y es posible porque hay muchos puntos mejor disputar. No es momento de bajar los brazos", expresó.

El Profe descartó que le gusté sufrir a su equipo o a él mismo con los malos inicios de torneo que han tenido desde su llegada y refirió que su plantel nunca estuvo tan tenso como los resultados y el funcionamiento lo podrían reflejar en las siete primeras fechas del campeonato.

"Tampoco una victoria nos hace olvidar que perdimos partidos y puntos importantes al inicio"
"No nos gusta sufrir y particularmente a mí porque llevó seis años sufriendo con una historia similar, pero soy positivo y hoy estamos un punto arriba y el torneo pasado tuvimos una remontada muy importante, ahora nos vienen rivales complicados y para nosotros es un buen reto.

"Nunca estuvimos tan tensos como pudieran decir los resultados, tampoco una victoria nos hace olvidar que perdimos partidos y puntos importantes al inicio, si nos quedamos con esa victoria ante el Campeón estamos equivocados. Ya dejamos atrás el festejo y hemos enfocado el trabajo al domingo con Toluca, apostarle a ganar de visitante", comentó el estratega.

Cruz también negó que el ajetreo que han tenido los Diablos Rojos en los últimos torneos sea una ventaja para su equipo, pues Enrique Meza pondrá a lo mejor que tiene sobre la cancha para llevarse los tres puntos y tratar de reaccionar en la Liga MX.

"Toluca viene de jugar en la Bombonera de Buenos Aires y ganó, luego le hizo un buen partido al América así que tiene muchos días de descanso porque jugaron el martes y no creo que esa sea la clave para ganar. A Toluca le urge la victoria de local pero vamos a metalizaremos para hacerles daño porque tiene áreas de oportunidad para ofenderles.

"Creo que van a poner lo mejor que tienen, un cuadro que de principio salga intenso y con el objetivo de ganar porque las circunstancias se lo exigen. pensar en un Tluca disminuido en lo físico o en lo mental es un error muy grave", puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios