Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Márquez Lugo no piensa en su gol 100

Lugo quiere que sus goles ayuden al equipo con puntos. (Foto: Mexsport)
Lugo quiere que sus goles ayuden al equipo con puntos. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, viernes 22 de Febrero del 2013

  • Le preocupa más que Chivas genere ocasiones de gol
Ante la falta de puntos, de resultados y de victorias, lo último que pasa por la cabeza de Rafael Márquez Lugo, delantero de Chivas, es la obtención del gol 100 en su carrera como profesional.

El delantero capitalino está a un tanto de llegar a esa marca en el balompié mexicano, la cual podría alcanzarse en caso de que le convierta al León este domingo, pero esos temas no habitan la mente de “Rafa”, quien prefiere pensar en que la gente de ataque de Chivas logre levantar su nivel y se generen opciones de gol.

“No pienso en eso, pienso en que el equipo juegue bien al frente y que tengamos más ocasiones que se generen. Si se fallan o no, es otra cosa, pero es complicado hablar de goles cuando no se tienen”, consideró el de Ciudad Satélite.

"Pienso en que el equipo juegue bien al frente y que tengamos más ocasiones que se generen"
Los tres goles que ha marcado hasta ahora y el rendimiento que Chivas ha obtenido de cada uno de sus tantos, tampoco son temas a considerar, puesto que no le han ayudado al equipo en la suma de los puntos necesarios para levantar y enderezar el camino en el torneo.

“No ha servido de mucho. Si los goles no se reflejan en puntos, sólo van a la cuenta personal y no te deja tanto, esto es de conjunto y espero que los goles de todos nosotros se reflejen en puntos para nuestro equipo”, dijo.

Reconoció que para cualquier delantero es frustrante no tener oportunidades frente al arco contrario, situación que Chivas ha vivido n el presente certamen.

“Evidentemente que hay presión, pero no queremos aventarnos más de la que existe. Ahora me preocupa que el equipo juegue mejor hacia el frente, porque como delantero es frustrante no tener opciones; si se tienen, y se fallan, ya es otra cosa, pero de repente es frustrante no tenerlas. Debe ocuparnos a los de ataque, generarnos mejores opciones”, indicó.
Con esto, respaldó a su compañero Miguel Sabah, quien apenas ha convertido un gol en el torneo, pero ha sido porque no ha encontrado balones a modo.

“Yo quisiera recordar cuál clara ha fallado Miguel, no ha fallado una sola porque no ha tenido ninguna. Antes de pensar en el gol 100 de mi parte, lo más importante es que el equipo tenga opciones, si las mete quien sea, no importa, pero irnos tranquilos si el equipo mete dos o tres goles”, expuso.

Chivas entrenó este viernes en el Estadio Omnilife, a puerta cerrada. Marco Fabián y Héctor Reynoso trabajaron al parejo de sus compañeros, pero al zaguero se le realizó otra prueba médica para conocer si podrá estar el domingo ante los Esmeraldas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios