Recibe nuestro newsletter
 

Más de 10 mil aficionados leoneses viajarán a Guadalajara

La afición esmeralda apoyará a su equipo ante las Chivas. (Foto: Mexsport)
La afición esmeralda apoyará a su equipo ante las Chivas. (Foto: Mexsport)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, viernes 22 de Febrero del 2013

  • En las redes sociales se han intensificado las amenazas entre barras de León y Chivas
  • Se esperan más de 10 mil aficionados de la Fiera en el Omnilife
  • Van 100 camiones con seguidores del León confirmados
El duelo de este domingo entre Chivas y León tiene garantizada la seguridad para los aficionados de ambos equipos, ya que pese a las amenazas que se han hecho presentes en las redes sociales, las Directivas ya trabajan en conjunto a fin de evitar hechos violentos en el Estadio Omnilife.

Rodrigo Fernández, Director Deportivo del Club León, aseguró que los tapatíos tienen conocimiento de que hasta ahora son 100 camiones los que partirán de la ciudad de León rumbo a Guadalajara, todos con boleto para el juego de la Fecha 8.

"Tenemos que decirle a la gente que se comporte, que vaya a disfrutar tanto la gente de Guadalajara, como nuestra gente, que disfruten el partido"
“Se ha tenido contacto con la gente de Guadalajara, han tenido muy buena disposición, incluso nos han estado apoyando para la venta de boletos con taquillas especiales y están haciendo la logística con la gente operativa del Club León para la llegada de nuestra afición”, comentó el dirigente.

“Las dos Directivas tenemos conocimiento de poco más de 100 camiones, además de las personas que viajan en su vehículo donde no tenemos un número específico”.

Y aunque el esfuerzo que realizan las dos Directivas será el de evitar cualquier brote de violencia, Fernández lamentó que en el futbol haya personas que más allá de alentar a su equipo simplemente busque provocar al rival.

“Aquí tenemos que decirle a la gente que se comporte, que vaya a disfrutar tanto la gente de Guadalajara, como nuestra gente, que disfruten el partido, que no caigan en provocaciones y que todo salga en blanco, no queremos ningún lastimado.

“A veces es muy difícil pedirle a ciertas personas que se comporten porque parece ser que a eso van a los partidos, solamente a buscar problemas. Pero nosotros no queremos quitarle al aficionado un espectáculo, prohibirle que viaje, ya que es una forma de ir a festejar con su equipo, por eso estamos contentos de que todavía se pueda apoyar de esta manera”, recalcó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios