Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Ofrecen 12 mil dólares a Gallos por ganarle al Atlas

En el A2012, Gallos sólo hizo válida su prima una vez. (Foto: Mexsport)
En el A2012, Gallos sólo hizo válida su prima una vez. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 22 de Febrero del 2013

  • Los incentivos para el plantel queretano son una realidad desde el Apertura 2012
  • Por partido ganado les dan 4 mil dólares; contra Atlas hay prima triple
Por dinero, Querétaro no va a reparar. La Directiva de Gallos Blancos no quiere pretextos y mucho menos comenzar “perdiendo” contra Atlas antes de que el juego correspondiente a la fecha 8 del Clausura 2013 dé inicio.
 
Fiel a la costumbre de incentivar a los jugadores cuando se están disputando la permanencia en la Primera División del futbol mexicano, los dueños y la Directiva de Gallos Blancos ofrecieron una prima triple, que se traduce en 12 mil dólares por jugador del plantel emplumado en caso de ganar el duelo ante el rival directo en la Tabla Porcentual, de acuerdo a información recopilada por Medio Tiempo con gente involucrada en el tema.
 
Si bien trascendió que la Directiva del Atlas habría ofrecido 50 mil pesos por cabeza para los jugadores rojinegros, en Querétaro no se quedaron atrás y pusieron en la mesa alrededor de 150 mil pesos por futbolista en caso de sacar las tres unidades ante Atlas y así reducir la desventaja que tienen en la lucha por no descender.
 
MÁS DE 3MDP POR TRIUNFO

Son aproximadamente 20 los jugadores que conforman la plantilla que disputa la Liga MX y que intentan mantener la categoría con Gallos Blancos, por lo que los directivos queretanos deberán desembolsar hasta 240 mil dólares en caso de que los pupilos de Ignacio Ambríz rescaten la victoria y reduzcan la desventaja.
 
Dichos 240 mil dólares se traducen en 3 millones 585 mil pesos que la Directiva de Gallos Blancos deberá desembolsar en caso de llevarse el triunfo en la Jornada 8 del Clausura 2013.

PRIMA POR VICTORIA QUERETANA

Pese a que el objetivo principal es mantener la categoría, la dirigencia queretana acordó con los jugadores un premio de 4 mil dólares a cada jugador por partido ganado a lo largo del torneo regular, con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y alejarse de la zona baja de la Tabla Porcentual.
 
Dicho acuerdo llegó desde el Apertura 2012 cuando los jugadores del Querétaro tuvieron ese incentivo a lo largo de 17 jornadas, aunque en sólo una de ellas pudieron hacer efectiva la prima.
 
Fue en la Jornada 17 del Apertura 2012 ante Puebla cuando Gallos Blancos consiguió el único triunfo del torneo, por lo que el atractivo ofrecimiento le salió muy barato a los dueños y directivos emplumados.
 
Ese es el “impulso” que el Querétaro tendrá para conseguir la victoria ante Atlas, que más allá de una cuestión monetaria es de auténtica “vida o muerte”, pues de mantenerse la ventaja rojinegra de nueve puntos, o ampliarse, la quema del descenso estaría muy cerca del estadio La Corregidora.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios