Recibe nuestro newsletter
 

Protección Civil del DF supervisó el Olímpico de CU

Personal de la Delegación Coyoacán supervisó el inmueble.  (Foto: Mexsport)
Personal de la Delegación Coyoacán supervisó el inmueble. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 22 de Febrero del 2013

  • El delegado de Coyoacán observó el operativo en el Estadio de CU
  • Todavía no hay planes de colocar butacas en el inmueble
Con el objetivo de supervisar los protocolos y las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario, la Secretaría de Protección Civil acudió esta mañana al inmueble ante la sorpresa de las autoridades universitarias.

El grupo de personas de la secretaría aplicaron el Programa de Prevención y Verificación para una diversión segura de la Secretaría de Protección Civil, que implica acudir a los diferentes inmuebles con visitas masivas de personas.

Así lo explicó el delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, quien explicó en qué consiste la revisión que se llevó a cabo mientras los Pumas entrenaban en el césped de CU.

“Tenemos que prevenir y es el objetivo. (Se revisan) las salidas de emergencia, que tengan sistemas de gas a la perfección, sistema de electricidad en perfectas condiciones para prevenir incendios y en situación de crisis tengan su programa de protección civil”, abundó el delegado y anticipó que este sábado acudirán a Perisur.

Eduardo Cacho, Director General de Servicios Generales de la UNAM, reconoció que la visita fue “sorpresiva” pero “grata” y que estaban prevenidos al respecto.

“Tenemos un documento que norma las características de operaciones en su seguridad que ha sido elaborado por Santiago Hernández, Director de operaciones que son los que nos dan las referencias de operación en cada evento”, señaló.

Recordó que este documento ha sido aplicado en los partidos Pumas-América, Pumas-Chivas y Pumas-Cruz Azul. El directivo recordó que en estos encuentros se congelan 10 mil boletos para evitar sobrecupos y “tener margen de maniobra”.

“En este estadio tenemos características de desaforo hacia afuera y tenemos habilitado el desaforo hacia el centro, estamos cubriendo las condiciones que establece la FIFA”, explicó.

Una de las peticiones de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para los estadios de la liga es colocar butacas, una situación que no puede hacerse en el EOU porque es un inmueble declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cacho detalló que para lograr esto se debe solicitar permiso a la institución y se trata de un procedimiento muy largo.

Sobre el tema, el delegado Toledo pidió que se mantenga el valor histórico y cultural del estadio y que bastaría con “una buena programación” para no reconstruir nada.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios