Recibe nuestro newsletter
 

Sin excusas ante Pumas: Carlos María Morales

El uruguayo hará su debut en el banquillo de los Reales. (Foto: Mexsport)
El uruguayo hará su debut en el banquillo de los Reales. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
San Luis Potosí, México, viernes 22 de Febrero del 2013

  • El DT de los potosinos resaltó que un triunfo sería vital para recuperar la confianza de su plantel
  • Ante los Felinos, será su debut como estratega en el futbol mexicano
Con poco menos de una semana de trabajo bajo las órdenes de su nuevo estratega, los Reales de San Luis se medirán ante los Pumas de la UNAM este sábado en el Estadio Alfonso Lastras.

Carlos María Morales tomó las riendas del conjunto potosino el pasado martes, situación que el propio DT espera que no afecte, dado que ve a sus jugadores como un plantel profesional que puede jugar bien al futbol.

“Cuesta (asimilar una idea), no es excusa, pero cuestan siempre los cambios de sistema porque cada técnico tiene el suyo. Lo que sí es que un jugador profesional tiene que adaptarse a todos los juegos porque trabaja para jugar de distinta manera. Para mañana no hay excusas, se trabajó lo básico y el equipo tiene que hacer un buen partido mañana”, dijo.

Más allá del aspecto futbolístico, el entrenador charrúa de San Luis ve vital conseguir el triunfo ante Pumas, ya que además de los tres puntos, sería un bálsamo para su plantel con el objetivo de recuperar la confianza.

“Hoy en San Luis, más que la victoria por ganar de local, es la victoria por salir de la situación anímica y mental que tienen en estos momentos. Hoy son más que tres puntos porque los jugadores recuperan la tranquilidad”, comentó.

En el mismo tenor, el “Tanque” detectó que ante la falta de buenos resultados, sus jugadores estaban cometiendo algunos errores en los partidos, mismos que se daban producto del deseo de retomar el buen paso.

“(Al equipo) lo encontré en un momento anímico en el que si bien no estaban tan débiles, estaban golpeados, con mucha desconfianza, estaban pensando en que no querían equivocarse más. Tratando de solucionar las cosas buscaban no equivocarse, eso es un equipo que no puede ser así. En el futbol se puede ganar, empatar o perder, pero es la forma que lo haces”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios