Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

'Tito' Villa vivirá juego con toque de nostalgia

Villa recordó todo lo que le dio la Máquina. (Video: MEDIOTIEMPO)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO
Zuazua, Nuevo León, viernes 22 de Febrero del 2013

  • El delantero se enfrenta a su ex equipo Cruz Azul y recientemente falleció su abuelo
  • Dijo que aún no sabe si festejará o no en caso de marcar gol a la Máquina este sábado
El reencuentro de Emanuel Villa con el Cruz Azul este sábado en la ciudad de México, estará envuelto por un halo de nostalgia, ya que apenas hace un par de días el abuelo del jugador falleció en Argentina, de quien heredó su sobrenombre de 'Tito', además de que enfrentará a un ex equipo que lo ha dejado marcado en su paso por el futbol mexicano.

"Creo que él se ha ido orgulloso de lo poco o mucho que hemos podido hacer, ha tenido la suerte de verme con todas las camisetas que he vestido hasta ahora, creo que la única cuentita que le quedó fue haber conocido a mi segundo hijo, pero siempre va a estar apoyándome en todo", comentó el atacante de Tigres.

Sobre el enfrentamiento que tendrá con la Máquina, club donde jugó durante tres años, aún tiene la incertidumbre de su celebrará o no en caso de anotar, por lo que prefirió guardar la respuesta hasta el momento en que se llegue a presentar la ocasión, si es que ocurre en el Estadio Azul.

"Muchas veces me ha pasado que hay una diferencia entre gritar un gol y celebrarlo, la alegría de hacer un gol por el equipo, el hecho de gritar un gol es diferente porque se puede malinterpretar. La verdad que no sé qué vaya a hacer, ojalá ganemos y si me toca anotar en su momento veré qué hago, pero quiero dejar en claro que más allá de si lo grite o no lo grite, dependiendo las circunstancias de los partidos, independientemente de lo que uno haga, siempre va a ser con respeto", afirmó el actual líder de goleo del torneo.

"La verdad que no sé qué vaya a hacer, ojalá ganemos y si me toca anotar en su momento veré qué hago"
-¿Tu estancia en Cruz Azul fue un parteaguas?- "Sí, sin duda ha sido un equipo que de alguna manera me ha hecho crecer mucho y creo que nos dimos mutuamente todo lo que teníamos, a mí me dio muchísimo. Militar esos tres años en Cruz Azul fue importante para lo que vino en mi carrera , haber podido jugar finales, haber crecido como persona, son cosas que uno agradece", mencionó.

Acerca del rival en turno, Villa admitió que Cruz Azul será un duro rival pues es un equipo que cada temporada se arma para ser finalista y estar entre los primeros lugares, por lo que el conjunto universitario deberá de aplicarse y realizar un juego similar al que tuvieron en Toluca.

"Va a ser un partido muy duro, Cruz Azul siempre lo es en su cancha, nosotros vamos a tener que hacer un partido similar al que hicimos con Toluca, de presionar desde el primer minuto y tratar de quitarles la pelota, sabemos que es un equipo que juega bien y que en su cancha ahoga a los rivales, pero creemos mucho en lo que podemos hacer y hay una racha parecida a la de Toluca, estamos con esa fe y confianza de revertirla", comentó el argentino.

En caso de vencer a la Máquina y sumar tres puntos más, "Tito" destacó que sería una importante inyección anímica para seguir adelante en el certamen, ante la motivación por un triunfo contra un adversario fuerte.

"Son resultados que dan mucha confianza porque son equipos que uno sabe que van a estar peleando las instancias finales, son equipos que cuando uno comienza un torneo, normalmente se arman para pelear el título, así que te da una confianza importante, ojalá que podamos lograr el resultado", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios