Recibe nuestro newsletter
 

Xolos es un equipo de hombres y no de nombres: Ignacio Palou

El cuadro Campeón tendrá que demostrar en dos torneos. (Foto: Mexsport)
El cuadro Campeón tendrá que demostrar en dos torneos. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, viernes 22 de Febrero del 2013

  • Dice Palou que pese a lo complicado del calendario, Xolos puede dar pelea
  • Alfredo Moreno podría reaparecer ante Atlante
  • Arce podría estar recuperado de una bacteria que lo atacó

Se comienza a apretar el calendario para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana por los partidos de la Copa Libertadores y el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, el equipo está consciente de ello y aunque manifestaron que se enfocan en la competencia intercontinental.

Ignacio Palou, Director Deportivo del equipo, comentó que los perros aztecas pueden sacar la casta en ambos torneos, pues confía en las cualidades de todos los jugadores que conforman al plantel.

Por los viajes que deben realizar a Sudamérica y por el desgaste de los partidos de Libertadores, el Director Técnico Antonio Mohamed opta por utilizar un cuadro alterno en la liga local.

"Sin duda tenemos un equipo capaz y a lo mejor no un equipo de nombres pero sí de hombres que pueden afrontar cualquier escenario"

“Jugador que entra, jugador que cumple, muy contento por eso. Pensar en la Liga que ese es el meollo del asunto, la dualidad de objetivos en los que nos vemos inmersos, hoy hay que pensar en Atlante y terminando en San José y así”, compartió el Director Deportivo.

Palou no duda en las capacidades de Xolos, tiene plena confianza en la plantilla de jugadores, desde los más experimentados hasta los más jóvenes que están en espera de una oportunidad, “sin duda tenemos un equipo capaz y a lo mejor no un equipo de nombres pero sí de hombres que pueden afrontar cualquier escenario, se nos viene fuerte la agenda pero estamos capacitados”.

Con el resultado conseguido ante Millonarios de Colombia, los Xolos demostraron que las características que los llevaron a ser Campeones del Apertura 2012 siguen vigentes, no obstante, la victoria frente al cuadro colombiano no sorprendió al directivo, pues señaló que las capacidades del grupo son infinitas.

“Continúa sorprendiendo a los que no nos conocen, pero no a nosotros que conocemos las capacidades del equipo. Me parece que el equipo está para eso, para hacer historia, ir de poco a poco, marcando nuestro camino; se nos viene un calendario muy difícil, la agenda se nos va a apretar de una manera considerable, pero seguramente será ahí cuando la gente que no está jugando aproveche las oportunidades”, añadió.

Por otro lado, expuso que Fernando Arce tuvo una infección y que el jugador será evaluado para ver si puede estar disponible para este sábado, mientras que Alfredo Moreno podría reaparecer luego de haber tenido minutos el martes pasado en un amistoso ante Los Ángeles Galaxy, “afortunadamente todos los estudios salieron negativos, fue a lo mejor una bacteria que hizo de las suyas un ratito, en cuanto al Chango, jugó el martes 45 minutos; habrá que evaluar a Arce para ver si puede jugar, pero parece que sí”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios