La reacción de mis jugadores fue espléndida: Roura

El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, elogió "espléndida" reacción de sus jugadores tras la derrota ante el Milan en Champions League, por amarrar una victoria "muy importante" ante el...
 El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, elogió "espléndida" reacción de sus jugadores tras la derrota ante el Milan en Champions League, por amarrar una victoria "muy importante" ante el Sevilla (2-1).  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  •  Roura destacó que esta victoria les da seguridad para los Clásicos contra el Madrid
  • Puntualizó que el encuentro del martes tiene más trascendencia que el del sábado

El Asistente Técnico del Barcelona, Jordi Roura, elogió "espléndida" reacción de sus jugadores tras la derrota ante el Milan en Champions League, por amarrar una victoria "muy importante" ante el Sevilla (2-1).

"Se puede perder un partido, pero lo importante es cómo se reacciona tras ello. Hoy teníamos un partido durísimo, ante un rival muy complicado y, cuando más controlado teníamos el partido, se han encontrado con un gol. Una vez más el equipo ha vuelto a sacar la casta y el orgullo y ha conseguido una victoria muy importante", opinó al finalizar el encuentro en el Camp Nou.

En este sentido, Roura consideró que la reacción "fue espléndida una vez más, los jugadores han vuelto a sacar la casta en un partido muy complicado y hay que estar muy contentos y orgullosos una vez más".

Sobre el hecho de que el equipo sume once partidos consecutivos encajando goles, Roura reconoció que la "intención y voluntad es no encajar más, pero es otro aspecto que se debe mejorar".

"Los clásicos siempre son partidos importantes, pero el del martes es decisivo para una competición, la Copa, y el del sábado (Liga) ,siendo importante, no es decisivo."

"En esos estamos, para tener más consistencia. Obviamente nos preocupa, vamos a seguir intentado mejorar", señaló el preparador catalán, especialmente con vistas a los clásicos de Liga y Copa de la próxima semana.

"Los clásicos siempre son partidos importantes, pero el del martes es decisivo para una competición, la Copa, y el del sábado (de Liga), siendo importante, no es decisivo. Obviamente el del martes tiene más trascendencia", admitió.

Preguntado sobre la relevancia de Villa para esos choques, después de que hoy haya anotado un tanto, Roura ha señalado que "David siempre es importante, tiene gol y es básico".

"Esta semana ha podido entrenar más, vamos a intentar si puede seguir esa progresión física y nos puede ayudar en este tramo final de temporada, porque es un jugador importante en ese aspecto", ha apuntado, destacando también a Cristian Tello, un jugador con "unas características peculiares que ayuda muchísimo. Hoy ha sido muy importante"

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×