Marco Fabián jugó infiltrado

El mediocampista del Guadalajara, Marco Fabián, quien fue la figura del encuentro ante León, reveló que jugó el partido de esta tarde con el dedo anular de la mano izquierda infiltrado.
FABIANVSLEON.mov
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco, México -
  • El jueves se puso en duda y decidió que lo infiltraran
  • Apareció jugando como volante de contención
  • José Manuel de la Torre estuvo observando su trabajo

El mediocampista del Guadalajara, Marco Fabián, quien fue la figura del encuentro ante León, reveló que jugó el partido de esta tarde con el dedo anular de la mano izquierda infiltrado.

Marco Fabián había reconocido el jueves pasado que su actuación ante la Fiera estaba en duda tras haberse fracturado dicho dedo en el encuentro de la semana pasada, ante Puebla.

"Lo comenté: primero era la honestidad y si me dolía lo comentaría, pero hoy en día hoy hay muchas técnicas para poder jugar y bueno, pedí que me infiltraran, que me anestesiaran la mano antes del partido para poder jugar y no sentir, si no, se me hubiera complicado", reveló.

Fabián sostuvo que tuvo varios puntos que lo motivaron a infiltrarse, y estar disponible para el encuentro de hoy.

"El valor de querer jugar, de estar en la cancha, de pelear por los colores siempre los tengo; si era necesario infiltrarme, hay que aguantar"

"El valor de querer jugar, de querer estar en la cancha, de pelear por los colores siempre los tengo y si era necesario infiltrarme, hay que aguantar. Todo sea por querer divertirme dentro de la cancha y hacer lo que a mí me gusta", agregó.

Otro motivo, dijo, fue su sentimiento por los colores de León, cuadro que su padre defendió cuando fue futbolista profesional y donde salió Campeón.

"Siempre quise jugar, además porque tengo mucha historia con León, en el partido pasado me tocó salir de cambio por lesión y hoy me toca. Más que una espina, siempre es bonito, ahora me toca recordar los inicios de mi padre, siento mucho a ese equipo, yo le iba a León y crecí en ese estadio, con esa afición, mi papá vivió muchos momentos felices ahí y fue Campeón", agregó.

Sobre su posición en el campo, jugando como segundo volante de recuperación, admitió que si bien conoce el puesto, le ayudó para desequilibrar.

"Era una posición que si bien no desconozco, me gusta. También hay que sacarle sus pros y sus contras, aun así sin quitar el cien por ciento de balones, me da para llegar de frente al arco y tener a los compañeros para darles un balón filtrado, o poder llegar al área y anotar", dijo.

-¿Esa fue la clave que desconcertó a León?- “Pudiera ser, porque así cayeron los dos goles. El primer me cayó de un rebote y metí el tiro de media distancia, no me la pensé dos veces, en el segundo llegué al área tras un centro, creo que esto también influyó. ‘CHEPO’ ESTUVO EN EL ESTADIO El técnico nacional, José Manuel de la Torre, estuvo presente en el encuentro en el Estadio Omnilife, observando el partido desde el palco de los dueños.

El técnico estuvo siguiendo el desempeño de varios futbolistas en lo individual, entre ellos, lo hecho por Marco Fabián.

De igual forma, también analizó el trabajo de varios jugadores del cuadro guanajuatense, particularmente el caso de Carlos "Gullit" Peña, a quien ya convocó en el pasado 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×