Investigará Disciplinaria hechos violentos

Con todo y sus limitantes, la Federación Mexicana de Futbol anunció que la Comisión Disciplinaria que investigará los hechos violentos acontecidos afuera de los Estadios Corregidora y Omnilife de...
Con todo y sus limitantes, la Federación Mexicana de Futbol anunció que la Comisión Disciplinaria que investigará los hechos violentos acontecidos afuera de los Estadios Corregidora y Omnilife de este fin de semana.
 Con todo y sus limitantes, la Federación Mexicana de Futbol anunció que la Comisión Disciplinaria que investigará los hechos violentos acontecidos afuera de los Estadios Corregidora y Omnilife de este fin de semana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La investigación no incluiría la represión a aficionados de Pumas en San Luis Potosí

Con todo y sus limitantes, la Federación Mexicana de Futbol anunció que la Comisión Disciplinaria que investigará los hechos violentos acontecidos afuera de los Estadios Corregidora y Omnilife de este fin de semana. En un comunicado, la FMF informó que dichas acciones fueron a solicitud de la Liga MX y del Club León, cuyo autobús de jugadores fue agredido, así como decenas de vehículos donde viajaban los seguidores que acudieron a Guadalajara para apoyar a los Panzas Verdes. Sin embargo, la mayoría de los incidentes ocurrieron afuera de los inmuebles, en áreas a cargo de las policías estatales o municipales, por lo que difícilmente la Disciplinaria podrá tomar medidas en contra de los clubes. Este lunes, varios de los afectados acudieron al Estadio Nou Camp para solicitar a la Directiva Esmeralda los apoyará, luego de que calcularon los daños en alrededor de un millón y medio de pesos. En lo que respecta a los incidentes en Querétaro, se considerará el saldo de las riñas al final del encuentro, principalmente entre seguidores locales y la Policía, fue de 22 detenidos. Además, en San Luis Potosí un grupo de aficionados de Pumas fueron encañonados por la Policía para evitar que descendieran de su autobús. Sin embargo, este último incidente no fue mencionado en el comunicado de la FMF. De cualquier modo, en el boletín se informó que el organismo encargado de aplicar sanciones determinará los resultados de su investigación en los próximos días.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×