Pavone quiere ganarle al América como sea

El juego bonito puede quedar de lado. Mariano Pavone aseguró que es necesario ganar los tres puntos ante las Águilas del América el sábado en el Estadio Azteca para revertir varias situaciones que...
MARIANO PAVONE.mov
Ciudad de México -
  • El delantero confía en poder revertir la racha sin triunfos
  • Respalda a Memo Vázquez para que siga al frente del equipo

El juego bonito puede quedar de lado. Mariano Pavone aseguró que es necesario ganar los tres puntos ante las Águilas del América el sábado en el Estadio Azteca para revertir varias situaciones que vive Cruz Azul. Primero porque se cortaría una racha de cuatro partidos sin conseguir el triunfo en la cual suman dos empates y dos derrotas ante Pachuca y Tigres. Segundo porque evitarían que la Directiva celeste que preside Guillermo Álvarez tomara medidas drásticas contra el entrenador Guillermo Vázquez. "Hay que ganarlo metiendo (esfuerzo), si no se puede jugar bonito en esta clase de partidos y por la situación que estamos si no podemos conseguir (jugar bien) los tres puntos valen igual.

"Se habla de que es uno de los partidos más importantes de la Fase Regular y hay que ganarlo. No sabía de esa racha y ojalá se siga prolongando"

"Hay que romperse el alma. Hay que dejar todo en la cancha, hay que darlo todo y demostrar a la gente que queremos hacer las cosas bien", dijo Pavone en conferencia, quien espera esos tres puntos para mantener la pelea por la clasificación a la Liguilla. Cruz Azul no ha perdido ante los azulcremas en los últimos seis partidos aunque por ahora el cuadro de Coapa tiene la ventaja de jugar en el Estadio Azteca y sumar más puntos que los celestes. "Se habla de que es uno de los partidos más importantes de la Fase Regular y hay que ganarlo. No sabía de esa racha y ojalá se siga prolongando, cada partido es distinto, cada vez las situaciones son distintas", aseguró. Pavone respaldó al técnico Guillermo Vázquez ante las posibles decisiones de la Directiva en caso de una derrota ante las Águilas. "Siempre tratamos de respaldar a Memo porque él nos respalda a nosotros. No se nos pasa por la cabeza otra cosa que sea salir a ganar, empezar a sacar esto, más allá del resultado del sábado, Memo es un gran técnico que hace las cosas bien", dijo. Recordó que antes del partido ante Pachuca marchaban invictos en el torneo y desde su perspectiva aún quedan suficientes puntos en disputa para no perder de vista el pase a la Liguilla que es su primer objetivo. "Tuvimos dos derrotas seguidas pero íbamos invictos hasta Pachuca, empatamos varios partidos, en el (Estadio) Azul fuimos invictos mucho tiempo y creo que falta mucho, creo que Memo está haciendo las cosas bien, tiene el respaldo nuestro y no se están dando los resultados pero soy un convencido que podemos sacar esto adelante", explicó. Aseguró que la primera satisfacción de la semana podría llegar el miércoles en la Copa MX pues les basta un triunfo ante Atlas en la llave 3 para lograr la clasificación a los Cuartos de Final. No quiso hablar del arbitraje del sábado porque consideró que es como sugestionarse. "Si entras pensando en el arbitraje te puede perjudicar es un error, hay que tratar de ayudar al árbitro, a veces nos volvemos locos reclamando".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×