Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Récord de Pumpido en Tigres, no interesa a 'Tuca'

El Tuca dijo que es muy pronto para pensar en el título. (Video: MEDIOTIEMPO)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Zuazua, Nuevo León, México, lunes 25 de Febrero del 2013

  • En el Clausura 2011, con Ferretti Tigres llegó a 35 unidades
  • Tiempo atrás, en Invierno 2001,”Tuca” logró 36 con los felinos
Con el paso que lleva Tigres, de 20 puntos ganados de 24 disponibles, existe la posibilidad de que el equipo de Ricardo Ferretti pueda no sólo alcanzar, sino superar el récord que Nery Pumpido impuso con los felinos en el Apertura 2003.
 
En ese entonces, el Tigres de Pumpido sumó 38 unidades, siendo hasta la fecha el mejor torneo corto de los auriazules.
 
Esa campaña fue de 19 fechas y no de 17 como la del presente; también señalar que para la Jornada 8, Pumpido había acumulado 19 puntos, uno menos de la cantidad que hoy puede presumir Ferretti.
 
Aún así, “Tuca” aseveró que no le interesa empatar o romper la marca de Pumpido, ya que prefiere trabajar día a día.
 
“Sacan estadísticas desde que estaba Pumpido, pero lo de nosotros es enfrentar el próximo compromiso, el próximo partido haciendo las cosas bien… si ahorita mencionas de romper el récord de 38, 39 o esto, no es por ahí, lo que nos interesa es el siguiente compromiso”, declaró el timonel.
 
Ya en el Clausura 2011, Ferretti tuvo la posibilidad de que su escuadra llegara a esa cifra de 38, pero terminó sólo en 35.
 
No es ninguna sorpresa que Tigres con “Tuca” pueda pensar en superar la barrera de los 30, puesto que después de la marca de Pumpido, está la de Ferretti en el Invierno 2001, cuando llegó a 36 unidades.
 
Otro punto a favor del actual conjunto universitario, es que a estas alturas en el Apertura 2003, Pumpido ya había conocido la derrota, algo que con Ferretti en el presente no; ante esto, a “Tuca” no le preocupa si se pierde el invicto.
 
“Nadie es invencible, nosotros vamos a trabajar para seguir sumando puntos, de preferencia de tres, en casa hubo dos empates con rivales difíciles, todos son difíciles, por eso nunca menosprecio a nadie.
 
“Las cosas tienen que caer por su propio peso, si nosotros seguimos haciendo las cosas bien, tenemos posibilidades de mantenernos; si no hacemos las cosas bien, puede venir la derrota, pero que estemos preocupados por mantener el invicto, para nada”, indicó.
 
- Con este paso que lleva Tigres,  ¿se vale soñar con el título? – “Para mí es muy prematuro, faltan muchos partidos, lo que hemos hecho hasta ahora es agradable, pero siempre he pensado en ir poco a poco, cuando se logre la calificación a la Liguilla, tenemos más probabilidades de ver las cosas que se puedan concretar… ilusionarse y soñar creo que es válido, pero no puedo pensar en una cosa de junio si estoy en febrero, ¿de qué me sirve?... soñar si se vale, pero trabajar mucho más”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios