Suazo, cerca de ser el segundo mejor goleador del futbol regio

Desde la Jornada 15 del Apertura 2012 ante Santos, Humberto Suazo no había marcado gol en la Liga, hasta que el sábado pasado convirtió frente al Puebla.
 Desde la Jornada 15 del Apertura 2012 ante Santos, Humberto Suazo no había marcado gol en la Liga, hasta que el sábado pasado convirtió frente al Puebla.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Tomás Boy anotó 98 goles en la Liga con Tigres
  • Bahía hizo 90 dianas en la Liga con el Monterrey

Desde la Jornada 15 del Apertura 2012 ante Santos, Humberto Suazo no había marcado gol en la Liga, hasta que el sábado pasado convirtió frente al Puebla. Ese tanto anotado el fin de semana, no sólo significó para el chileno reencontrarse con el gol haciendo su primera diana en el Clausura 2013; sino que además, lo hace acercarse al segundo mejor goleador del futbol regiomontano. Y es que contando únicamente los goles hechos en la Liga (incluyendo Liguillas), Suazo acumula ya 85 anotaciones, por lo que sólo son cinco dianas las que lo separan de Mario Mota de Souza “Bahía”, quien con 90 es el máximo en este sector con el Monterrey. Al  presente torneo, aún le restan nueve partidos, por lo que hay tiempo de sobra para que “Chupete” pueda igualar a “Bahía” y hasta superarlo, aunque Suazo ha batallado para encontrarse con las redes. Por lo pronto, Suazo es tercero en la lista y pensar en que sea el máximo artillero del futbol regiomontano aún se ve lejos, puesto que está a 13 tantos de Tomás Boy, quien hizo 98 en su estancia con Tigres (Temporada 1975-76 a Temporada 1987-88). Sin embargo, es de resaltar que el goleador actual del Monterrey tiene mejor promedio de gol que Boy, ya que éste hizo sus 98 dianas en 408 encuentros con los felinos; es decir, uno cada 357 minutos, según lo jugado. Mientras que Suazo, ha realizado 85 en 171 partidos, con promedio de un gol cada 157 minutos desde que llegó a Rayados en el Apertura 2007, permaneciendo hasta el Apertura 2009 y regresando para el Apertura 2010 hasta la fecha. Si se contabilizaran todos los goles que ha hecho Suazo, incluyendo Liga, Liguilla, Interliga, Concachampions y Mundial de Clubes, el chileno presume de 101 dianas; sin embargo, en la presente cuenta sólo se toman los hechos en el torneo mexicano. Incluso, en octubre del 2012, contando todos los goles en distintas competencias, Suazo superó a “Bahía”, cuando al anotarle al Chorrillo FC dos dianas en la Concachampions, en ese entonces sumó 97, siendo 96 la marca que había dejado el brasileño. Esos 96 de “Bahía” fueron 90 en la Liga y Liguilla, cinco en la Copa México y uno en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×