'Tito' Villa, a paso goleador de Cardozo

Tras haber vivido en el Apertura 2012, su peor torneo desde que llegó al futbol mexicano, el delantero argentino, Emanuel Villa, no sólo se encamina a la que podría ser su mejor campaña goleadora...
Tras haber vivido en el Apertura 2012, su peor torneo desde que llegó al futbol mexicano, el delantero argentino, Emanuel Villa, no sólo se encamina a la que podría ser su mejor campaña goleadora en territorio azteca.
 Tras haber vivido en el Apertura 2012, su peor torneo desde que llegó al futbol mexicano, el delantero argentino, Emanuel Villa, no sólo se encamina a la que podría ser su mejor campaña goleadora en territorio azteca.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El mejor torneo del delantero de Tigres fue con 17 goles en A2009 con Cruz Azul
  • El mejor torneo de José Cardozo fue en A2002 con Diablos Rojos

Tras haber vivido en el Apertura 2012, su peor torneo desde que llegó al futbol mexicano, el delantero argentino, Emanuel Villa, no sólo se encamina a la que podría ser su mejor campaña goleadora en territorio azteca. Y es que actualmente, Villa a lo largo de ocho jornadas del Clausura 2013, va a paso de José Saturnino Cardozo, emulando el torneo que hizo el paraguayo en el Apertura 2002, en el que jugando para Diablos anotó 29 goles en la campaña regular, récord que nadie ha podido igualar. “Tito”, hasta el momento, acumula ocho dianas, promedio de un gol por partido; a estas alturas del segundo semestre del 2002, Cardozo tenía nueve, sólo una anotación más que las de hoy del felino, por lo que el argentino tiene posibilidades de hacer historia en caso de seguir con el buen paso goleador. Emanuel Villa ha distribuido sus ocho goles en cuatro de los ocho encuentros que van de la campaña, mientras que los nueve de Cardozo los convirtió en cinco juegos. Existe la coincidencia que en la campaña en la que “El Diablo Mayor” hizo los 29 tantos, inició con un “Hat-trick” en la Jornada 1, cuando Toluca ganó 3-0 al Necaxa; y lo mismo sucedió con Villa en el presente torneo, anotó de a tres en la primera fecha, en el triunfo de Tigres 3-0 a Jaguares. Además de hacerle daño a los chiapanecos, “Tito” le ha marcado al Atlas en la Jornada 3, a Gallos en la cuatro, a Toluca en la sexta jornada y recientemente, dos tantos contra Cruz Azul en la ocho. Cardozo, por su parte, le convirtió los tres mencionados a Necaxa, uno al Atlante en la fecha dos, un par de dianas al Morelia en la Jornada 3, uno a Pumas en la cuatro; después ligó dos partidos sin convertir, hasta que en la fecha siete le hizo dos al Celaya. Para que Villa llegara a igualar esa marca de Cardozo, tendría que hacer más de un gol por partido, cuando restan nueve encuentros del torneo. Esa hazaña del paraguayo en el invierno del 2002, se dio gracias a que después de las nueve dianas en ocho fechas, a partir de la Jornada 9 ya no hubo partido en que no anotara mínimo un tanto. Incluso, esa cantidad de 29 goles al final del torneo regular, se dieron a que después de la fecha 9, se apuntó otros dos “Hat-trick”, uno ante Jaguares y el otro ante Puebla; además, ante Pachuca se desató con cuatro anotaciones; todo esto se le suma que ante Estudiantes y Chivas hizo de a dos. A Villa le queda enfrentarse a Morelia, San Luis, Chivas, Puebla, León, Pumas, Pachuca, Monterrey y América; en estos destaca el conjunto guanajuatense, al ser el único a quien ‘Tito’ no le ha anotado y por otro lado, Rayados, equipo que es cliente del argentino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×