Celebra 'Chepo' nueva mentalidad

Seguro de que la aspiración de cualquier Selección debe ser la de ir por el título, el DT del Tri Mayor, José Manuel de la Torre, consideró que la mentalidad del futbolista mexicano hoy es...
 Seguro de que la aspiración de cualquier Selección debe ser la de ir por el título, el DT del Tri Mayor, José Manuel de la Torre, consideró que la mentalidad del futbolista mexicano hoy es distinta a la de años atrás.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador evitó hablar sobre temas de la eliminatoria de CONCACAF y el Tri Mayor

Seguro de que la aspiración de cualquier Selección debe ser la de ir por el título, el DT del Tri Mayor, José Manuel de la Torre, consideró que la mentalidad del futbolista mexicano hoy es distinta a la de años atrás.

Así lo manifestó durante la presentación de la edición 16 de la Copa Coca-Cola en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde destacó que este tipo de torneos ayudan a promover futuras figuras del balompié.

“Poco a poco hemos ido creciendo, estructurando mejor las cosas y por supuesto eso también nos ha ido dando mejores resultados, entonces tenemos que aspirar a ser campeones en lo que participemos”, manifestó.

"Poco a poco hemos ido creciendo, estructurando mejor las cosas, entonces tenemos que aspirar a ser campeones en lo que participemos"

“Hay veces que no se puede, hay veces que los rivales te ganan y bueno, es parte de la misma competencia, pero aspirarlo siempre lo vamos a hacer”.

El “Chepo” estuvo acompañado por el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu; por el DT de Selecciones Femeniles, Leonardo Cuéllar, así como por los futbolistas Diego Reyes y Nayelli Rangel, además del ex DT de la Selección de Costa Rica, Rodrigo Kenton, quien acudió en representación de la FIFA.

“Todo esto es bastante formativo, independientemente si llegan después a tener una actividad profesional en algún deporte, eso les ayuda muchísimo en su desarrollo como seres humanos”, agregó De la Torre.

Por su parte, González Iñárritu mencionó que este torneo contará con visores que podrían recomendar jugadores para integrarse a los combinados nacionales juveniles, en tanto que Reyes recordó que los jóvenes han demostrado que el potencial del futbol mexicano es de altos vuelos.

“Lo hemos demostrado en diferentes competencias, en Sub 17, Sub 20, Juegos Olímpicos y creo que la mentalidad del mexicano ha ido cambiando, ya no somos el de ya merito, somos el de sí se puede y contra quien nos pongan”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×