Felinos buscan romper récord de Chivas

Chivas en el Invierno 2001 logró mantener el invicto durante 14 juegos, hoy en el Clausura 2013 Tigres no ha perdido al paso de ocho fechas y en palabras de Damián Álvarez, los felinos esperan...
 Chivas en el Invierno 2001 logró mantener el invicto durante 14 juegos, hoy en el Clausura 2013 Tigres no ha perdido al paso de ocho fechas y en palabras de Damián Álvarez, los felinos esperan conseguir el nuevo récord.
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Damián espera que puedan lograr la mejor marca de invictos
  • Tigres tiene ocho juegos sin perder, el récord es de 14

 Chivas en el Invierno 2001 logró mantener el invicto durante 14 juegos, hoy en el Clausura 2013 Tigres no ha perdido al paso de ocho fechas y en palabras de Damián Álvarez, los felinos esperan conseguir el nuevo récord.   Tigres es el único equipo que se mantiene invicto, con seis triunfos y dos empates que lo colocan como Superlíder; con esto, ya empataron su mejor marca (interna) de invicto, ya que el Récord en el Club Tigres data desde el Apertura 2011 con esa misma cantidad, pero producto de cuatro victorias y cuatro igualadas.   Ahora, el siguiente reto es ir por el récord nacional de invicto en torneos cortos, el cual pertenece a Chivas con 14 partidos sin descalabro, con seis ganados y ocho empates.   "La verdad no estamos mentalizados en ir batiendo récords, simplemente queremos seguir mentalizados" Son seis los juegos que faltan para que Tigres logre empatar al rebaño, pero Álvarez piensa en positivo, considerando que hoy se tiene esa oportunidad y quieren aprovecharla.   “Ojalá que lo podamos conseguir, sí sería bueno, porque tenemos en vista esta oportunidad; la verdad no estamos mentalizados en ir batiendo récords, simplemente queremos seguir mentalizados de que haciendo las cosas bien y tratando de proponer este futbol que nos está caracterizando en este torneo, las cosas se pueden simplificar, así que si lo podemos conseguir sería bienvenido este récord”, declaró Álvarez.   Sumando de a uno o tres en los siguientes encuentros, significaría también la calificación para Tigres, por lo que el mediocampista auriazul resalta que por lo pronto tienen que llegar a la meta de los 26 puntos.    “Si está más cerca que en otros momentos los 26 puntos, hoy en día son dos partidos y en otro momento estuvo más lejos, hoy en día está más cerca pero faltan conseguirlos”.   El siguiente rival es Morelia en un duelo a jugarse en el Universitario, donde los felinos ligan dos fechas con empates, ante Tijuana y Santos. “Siempre hay compromiso por ganar y más en casa, en los últimos dos partidos los empates fueron merecidos en cierto punto, por no saber resolver el partido”, destacó.    DAMIÁN QUISIERA JUGAR CONCACHAMPIONS   El juego de ida de Cuartos de Final de la Concachampions ante Seattle Sounders es la próximo  miércoles 6 de marzo de la próxima semana en el estadio Universitario y al respecto, Damián confesó su deseo por querer estar en el equipo que verá acción en ese encuentro.   "Si me ponen a jugar, juego, todos pensamos igual, es decisión de Tuca" Sin embargo, Álvarez respeta lo que decida Ricardo Ferretti, quien se ha caracterizado en la mayoría de los partidos de competencias internacionales con los felinos, por utilizar cuadros alternos a lo que usa en la Liga.   “En la Concachampions se va a enfrentar con lo mejor, con toda la predisposición que tenga cada uno que le toque jugar, son las cosas que queremos conseguir… si me ponen a jugar, juego, todos pensamos igual, es decisión de Tuca”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×