Recibe nuestro newsletter
 

Herrera se sigue comportando como jugador: Germán Arangio

Miguel Herrera regresará al estadio de Neza (Video: Jorge Bustos)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 26 de Febrero del 2013

  • Fueron seis torneos los que ambos compartieron como jugadores de Toros Neza
  • Arangio indicó que le gustaría que Neza gane el partido de Copa MX
Fueron tres años los que compartieron el vestidor, ambos fueron Subcampeones en el Verano 97' y fueron parte de uno de los equipos más exóticos en la historia del futbol mexicano. Este miércoles, la Copa MX provocará que los recuerdos aparezcan cuando Miguel Herrera se meta a la cancha del Neza 86, escuadra de la que formó parte durante cuatro años.

Hoy como Director Técnico del América, el "Piojo" jugará contra Neza equipo que compartió con Germán Arangio y que bajo el mano de Enrique Meza, marcó una época más allá de la cancha.

"Miguel (Herrera) se sigue comportando un poco como jugador. A veces se le cruzan un poco los cables y dice o hace cosas de las que después se arrepiente"
El ex ariete argentino se dio tiempo para recordar con Medio Tiempo cómo eran las formas del "Piojo" Herrera al interior de aquel excéntrico vestidor y aseguró que no ha cambiado mucho después de observar su forma de comportarse como estratega del América y las polémicas en las que se ha visto inmerso.

"Miguel (Herrera) se sigue comportando un poco como jugador. A veces se le cruzan un poco los cables y dice o hace cosas de las que después se arrepiente, pero lo veo normal porque refleja la clase de persona que es y el temperamento que tiene.

"Personalmente creo que como Director Técnico tiene que ser el ejemplo, tienes que ser el más centrado de todos, a veces es complicado porque el futbol se vive con una pasión muy grande y a revoluciones muy altas, y es complicado mantener la calma, pero el jefe del grupo es el Director Técnico y tiene que dar el ejemplo", expresó vía telefónica.

Y es que si algo caracterizaba a aquella escuadra de los Toros fue el compañerismo entre el plantel, algo que también era parte intrínseca de la personalidad de Miguel Herrera y por la que encajó tan bien.

"Dentro del vestidor defendía mucho a los compañeros, al grupo, se mataba dentro de la cancha, era muy temperamental, obviamente no muy técnico, pero eso lo suplía con el amor propio y el carácter que tenía dentro de la cancha.

"Era un equipo que se caracterizaba por el compañerismo dentro del a cancha, porque cada uno se mataba en la cancha. Era un equipo muy ofensivo, que le gustaba atacar y eso la gente le gustaba y por eso se identificó tanto con ese equipo y los jugadores sabían que tenían que dejar la vida en la cancha", dijo.

"MIGUEL TENDRÁ UN BUEN RECIBIMIENTO"


Pese a que el último recuerdo de un partido entre Neza y América es amargo para Germán Arangio y para los del Estado de México, el ex delantero argentino se atrevió a vaticinar que Herrera tendrá un buen recibimiento. El último duelo entre ambas escuadras fue en la Jornada 1 del Verano 2000 con un contundente 0-5 a favor de las Águilas y en donde Arangio falló un penal.

"Yo creo que bueno (será el recibimiento), no creo que lo reciban mal, creo que lo van a recibir bastante bien, pero seguramente la gente de Neza apoyará a su equipo y Miguel defiende otros colores y eso es normal. Ahora como Técnico lo está haciendo bastante bien, ojalá que sea un buen partido pero que gane Neza.

"Enfrentar a Pumas, Chivas y Cruz Azul siempre ha generado algo más, pero enfrentar al América tanto de local como visitarlos en el Azteca es diferente al resto por todo lo que genera, por el apoyo que tienen, por toda la gente que los sigue y al ser el más grande de México genera una expectativa doble", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios