La Máquina no aguanta una derrota más: Perea

Una crisis de resultados en los últimos cuatro partidos ha puesto contra las cuerdas a Cruz Azul, que de acuerdo con Luis Amaranto Perea no podría acumular la tercera derrota consecutiva y peor si...
 Una crisis de resultados en los últimos cuatro partidos ha puesto contra las cuerdas a Cruz Azul, que de acuerdo con Luis Amaranto Perea no podría acumular la tercera derrota consecutiva y peor si ocurre en el Clásico Joven ante el América.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa considera que una derrota complicaría la clasificación
  • Cruz Azul pasa por un bache futbolístico, afirmó el zaguero

Una crisis de resultados en los últimos cuatro partidos ha puesto contra las cuerdas a Cruz Azul, que de acuerdo con Luis Amaranto Perea no podría acumular la tercera derrota consecutiva y peor si ocurre en el Clásico Joven ante el América.

El defensa de La Máquina aseguró que la clasificación a la Liguilla se complicaría porque el cuadro Celeste quedaría rezagado con 10 puntos en la Tabla General, mientras clubes como Tigres, Atlas y las Águilas sacarían más ventaja.

“Ojalá este partido lo podamos ganar nosotros porque Cruz Azul no aguanta una derrota más, las aspiraciones de calificar se verían cada vez más lejanas y estamos apostando mucho a este partido”, expresó.

"Cruz Azul no aguanta una derrota más, las aspiraciones de calificar se verían cada vez más lejanas; estamos apostando mucho a este partido"

El cuadro cementero no gana desde la Jornada 4 ante Puebla y desde entonces tiene dos empates y dos derrotas consecutivas.

“Es que tres derrotas en un torneo tan corto es complicado, tenemos la capacidad de salir de ello porque tenemos buenos jugadores, pero una tercera derrota sería muy difícil. No estoy diciendo que se acabaría la Liga pero sería aún más complicada que la situación que estamos ahora”, sentenció.

Con 16 goles en ocho partidos, América es la segunda mejor ofensiva que pondrá a prueba a la defensa celestes. Por ello, Perea aceptó que los celestes llegan como víctimas al duelo en el Estadio Azteca.

“En los Clásicos no se miran los números, se mira al que más motivado llegue. Son partidos que no sabemos lo que va a pasar, puede haber un favorito que son ellos y para nosotros mejor llegar como víctimas y que todo salga bien”, subrayó pese a que el cuadro celeste es el tercer mejor anotador con 15 tantos.

El colombiano además cuestionó la situación de Cruz Azul que hace cuatro jornadas “era el mejor de los últimos años” y con un par de derrotas ha llenado de dudas a la afición celeste.

“El equipo tiene baches futbolísticos en el torneo y por ahí nos está cobrando factura, si ahora perdemos la confianza y empezamos a caer en dudas va a ser más complicado”, dijo.

Para el sudamericano, los cambios de alineaciones no deberían afectar el trabajo de la defensa que fue la mejor del Apertura 2012 con 14 tantos. En este certamen, el entrenador Guillermo Vázquez ha utilizado línea de tres zagueros y de cuatro.

“Los primeros partidos cuando debuté jugué en línea de tres, este campeonato está complicando la manera de ensayar las líneas por la Copa que está de por medio”, externó

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×