Recibe nuestro newsletter
 

La tendencia pone al San Luis como descendido

La tendencia desciende al San Luis (Video: Jorge Bustos)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 26 de Febrero del 2013

  • De mantenerse la inercia, el San Luis terminaría con un acumulado de 104 puntos, por 105 del Querétaro
Si la segunda mitad del Clausura 2013 resulta igual que la primera… adiós San Luis.
 
La tendencia de ocho jornadas de la campaña actual enviaría a la Liga de Ascenso al equipo potosino, no al Querétaro y mucho menos al Atlas.
 
De ello son conscientes en la Directiva de los Reales, según acepta el Presidente y propietario, Carlos López Chargoy.
 
“Si no salimos de este tobogán, así los demás no hagan puntos, si tú no los ganas, estás condenado, entonces es la consciencia que yo quiero que el equipo vea”, expresó el directivo vía telefónica.
 
En ocho jornadas, el equipo recién tomado por Carlos María Morales apenas suma dos puntos. Ello significa un promedio de 0.25 unidades por partido, los cuales se convertirían en sólo 4.25 al final de la campaña regular.
 
Con ello, los potosinos llegarían a un acumulado de 104.25 en los últimos seis torneos, los que se contemplan para determinar al equipo descendido.
 
Ese total sería apenas inferior al del Querétaro, que en lo que va del semestre presume ocho puntos, con promedio de uno por jornada. Ello le llevaría a sumar 17 al final del semestre y totalizar 105, casi uno más que el San Luis.
 
Muy lejos estaría el Atlas, que con sus 17 unidades actuales tiene una proyección para terminar con 36 y acumular 116.
 
López Chargoy cree que a los jugadores les ha faltado compromiso y explica que por ello esta semana el plantel tendrá una concentración especial, en la ciudad de Puebla.
 
“Yo soy una gente muy franca y les ha faltado compromiso, esta semana voy a hacer una concentración, quiero conscientizarlos de que el futbol es profesional y de alto rendimiento. Yo siento que al equipo le ha faltado el extra”, mencionó.
 
“Quedan 27 (puntos) por disputar y estamos a 12 del Querétaro, confío en que empecemos a levantar, confío en que empecemos a sumar y que ya cambie la situación”.
 
"Yo soy una gente muy franca y les ha faltado compromiso, esta semana voy a hacer una concentración, quiero conscientizarlos"
Actualmente, los Gallos suman 88, por 97 del Atlas y 100 del San Luis. Tanto Gallos Blancos como Zorros iniciaron el torneo con un acumulado de 80 puntos, por 98 de los Reales.
 
La última derrota contra Pumas terminó por encender las alarmas en la Directiva potosina, aunque su Presidente no cree que ese tropiezo pueda ser responsabilidad de Morales, quien asumió las riendas apenas la semana pasada, en sustitución de Eduardo Fentanes.
 
“Hay veces que como en cualquier ámbito laboral, se envician los procesos y un cambio no es malo, yo aprecio mucho a Lalo, tuvo su oportunidad, yo espero que José María Morales (sic) lo saque adelante y llegue a despertar al equipo”, agregó.
 
Aunque de salvarse en esta campaña la situación del San Luis sería grave para el próximo año, López Chargoy aclara que no piensan en ello.
 
“Futurear no tiene ningún caso, primero vamos a sacar éste, después vamos a estructurarnos para el próximo torneo”, explicó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios