Recibe nuestro newsletter
 

Marco Rodríguez es un mentiroso, falseó la cédula: Tomás Boy

El estratega de los Zorros explotó contra el silbante. (Video: Elizabeth Ramírez)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, martes 26 de Febrero del 2013

  • Dijo que no fue un problema de arbitraje, sino de índole personal con ‘Chiquimarco’
  • Aseguró que en otras ocasiones sí ha merecido ser sancionado, más no en esta
  • Espera que su Directiva proteste para poder estar en la banca ante Xolos

La inconformidad es la reina de las sensaciones en la madriguera, sobre todo en el caso del técnico de los Zorros, Tomás Boy.
 
Al término del duelo del pasado sábado ante Gallos Blancos, el árbitro central del encuentro, Marco Antonio Rodríguez, expulsó al estratega de los Rojinegros, supuestamente por cuestionarle algunas decisiones de manera reiterada al Cuerpo Arbitral.
 
Al respecto, el “Jefe” tachó a “Chiquimarco” de mentiroso por falsear la cédula del partido, por lo que pide se haga una investigación a fondo. Asimismo, espera que la Directiva de Atlas interceda para protestar su juego de suspensión, el cual será este sábado ante Xolos.
 
“El árbitro Rodríguez (Marco) es un mentiroso, debe ser investigado por falsear la cédula y ser castigado severamente porque no se puede actuar con tal impunidad. Si mi Directiva actúa sería muy bueno, pero hay cosas que tienen que ser de oficio, no se puede falsear una cédula que presuntamente es presunción de verdad. No voy a hablar del arbitraje, es exclusivamente este árbitro.
 
“La Comisión Disciplinaria debe investigar perfectamente bien lo que sucedió, no sé si va afectar (que no esté en la banca ante Tijuana), pero no me agrada estar castigado por una cosa completamente injusta”, aseveró.

"Es un mentiroso, debe ser investigado por falsear la cédula y ser castigado severamente porque no se puede actuar con tal impunidad"

Más allá de lo estrictamente reglamentario, Boy atribuyó su expulsión a un problema de índole personal de tiempo atrás con Marco Rodríguez.
 
“Creo que es un asunto personal, no debe de ser la disciplinaria, es el árbitro y yo, hay una historia muy grande donde siempre ha ganado porque ha actuado con total impunidad, falsear la cédula es un acto irreverente, no se puede falsear, hay testigos”, añadió.
 
Tomás Boy reiteró que se debe investigar esta situación, ya que de lo contrario, aseguró la impunidad seguirá en casos similares a este.
 
“Es como una mesa redonda, no hay lado por dónde buscarle. Me sujeto a las reglas como están y la impunidad sigue creciendo, o voy a padecer como ahora un castigo realmente injusto. En otras ocasiones sí he hecho los méritos para estar castigado, pero en esta ocasión me parece absurdo y ridículo”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios