Planea León demandas por actos violentos

La Directiva del Club León buscará todos los recursos necesarios para interponer en los próximos días una demanda contra quien resulte responsable, por las agresiones que sufrieron el domingo al...
 La Directiva del Club León buscará todos los recursos necesarios para interponer en los próximos días una demanda contra quien resulte responsable, por las agresiones que sufrieron el domingo al finalizar el duelo ante Chivas.  (Foto: Julieta Méndez)
León, Guanajuato, México -
  • La Directiva sigue documentando los daños a transportistas
  • Los agresores advirtieron sobre la salida de los camiones a través de las redes sociales.

La directiva del Club León buscará todos los recursos necesarios para interponer en los próximos días una demanda contra quien resulte responsable, por las agresiones que sufrieron el domingo al finalizar el duelo ante Chivas. Esto lo harán en conjunto con los transportistas que sufrieron daños en sus vehículos y cuyas pérdidas económicas todavía están registrándose. “Hay un informe a la Federación por los hechos que le ocurrieron al primer equipo, ya que hay un reglamento que se debe cumplir sobre la seguridad que se le brinda a los equipos. Se les informó sobre lo ocurrido y ellos dictarán si hay alguna sanción a los equipos o si hay alguna denuncia ante la autoridad correspondiente”, señaló Rodrigo Fernández, Director Deportivo del Club. “En el tema de los otros camiones, vamos a tratar de llegar a las instancias correspondientes para hacer una demanda contra quien resulte responsable, porque sí son muchos los afectados”, explicó el directivo leonés. Además, ante la violencia que se desató este fin de semana en el futbol mexicano, dentro y fuera de los estadios, la dirigencia del Club León insiste en fortalecer los acuerdos entre los equipos que militan en la Liga MX y las autoridades de cada uno de los estados en donde se cuenta con futbol profesional.

"En el tema de los otros camiones, vamos a tratar de llegar a las instancias correspondientes para hacer una demanda contra quien resulte responsable, porque sí son muchos los afectados" Y es que durante la visita en octubre pasado del Presidente de la Liga, Decio de María, se habló de incluir a la policía cibernética para detectar amenazas entre barras y de esta manera, prevenir hechos lamentables como los de la fecha 8 en diferentes sedes como San Luis Potosí, Querétaro y Guadalajara. Las amenazas en específico para el duelo entre Chivas y León comenzaron a subir de tono a media semana en las redes sociales y, finalmente, ahí mismo fue donde se orquestó el ataque al ubicar el paso de los camiones con afición de La Fiera. “Estos pseudoaficionados ya estaban preparados para agredir a la porra del León. En el caso particular del primer equipo, ya sabían que viajábamos por elcarril central y nos estaban esperando. “Ahora es a través de las redes sociales en donde se ponen de acuerdo y se organizan, creo que si es delicado y sería bueno que se investigara quiénes son los que realmente empiezan a manifestarse para prevenir. Es algo que ya se está haciendo constante en las redes sociales”, mencionó. 'HAY QUE EVITAR MÁS VIOLENCIA La venganza entre barras se ha hecho constante. Los incidentes de torneos pasados vuelven a la memoria de algunos barristas que también buscarán cobrar golpes, generando más violencia. Por eso, Fernández hizo énfasis en que estas agresiones sufridas en Jalisco ya han levantado resentimientos en otras plazas y lamentó que la afición de León, señalada ahora como una de las más problemáticas de México, no tenga la garantía de viajar para apoyar a su equipo.   “Tristemente ahora se viene señalando a León, pero nosotros queremos que no haya nada de eso, ni aquí en León ni en las otras plazas, no queremos que acá la gente se vaya a preparar para vengarse por lo que pasó en Guadalajara, porque esto va a ir a algo mayor y no deseamos que eso suceda en el futbol mexicano. “Aquí no podemos culpar a Chivas, creo que hay más responsabilidad en las autoridades, ellos obviamente están apenados y no quieren que se repita”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×