Rayados aún con esperanza de colarse a la Liguilla

A pesar del triunfo contra Puebla en la jornada 8, los Rayados se mantienen debajo de la mitad de la Tabla General y fuera de la zona de calificación, aunque muy cerca del pelotón que pelea por...
NOTA MTY OK.mov
Santiago, Nuevo León, México -
  • En los torneos Clausura 2011 y 2008, calificó con 10 puntos en la J8
  • Se quedó sin clasificar en los Apertura 2011 y 2008, cuando tenía 13 y 12 unidades respectivamente

A pesar del triunfo contra Puebla en la jornada 8, los Rayados se mantienen debajo de la mitad de la Tabla General y fuera de la zona de calificación, aunque muy cerca del pelotón que pelea por meterse a la fiesta grande.

Sin embargo, la reacción de los albiazules luego de tres derrotas en fila en el torneo parece llegar a tiempo, pues anteriormente el Monterrey ya se había encontrado en una situación similar a la actual cuando habían transcurrido ocho fechas en el certamen y pudieron meterse a la Liguilla para disputar el título.

En los últimos cinco años, el equipo del Cerro de la Silla llevaba las mismas 10 unidades después de ocho juegos, en los torneos Clausura 2011 y en el Clausura 2008, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Antonio La Volpe respectivamente. En ambas ocasiones los regios se metieron a la calificación.

  "Ya me tocó vivirlo en alguna ocasión con Ricardo (La Volpe), también andaba medio mal y las últimas 10 jornadas lo hicimos muy bien, perdimos hasta el último partido, estábamos calificados"  

De hecho, Jonathan Orozco recordó la temporada cuando el “Bigotón” se encontraba en el banquillo de los albiazules, que también tuvo un mal inicio de torneo, pero que reaccionó a partir de la onceava fecha hasta ligar seis juegos sin derrota, producto de cuatro triunfos y dos empates, para entrar a la fiesta grande y meterse a las Semifinales, en donde quedaron eliminados ante Santos por su mejor posición en la Tabla.

"Queremos que sea (el inicio de) una racha positiva, que ganemos tres, cuatro partidos de cierta manera. Ya me tocó vivirlo en alguna ocasión con Ricardo (La Volpe), también andaba medio mal y las últimas 10 jornadas lo hicimos muy bien, perdimos hasta el último partido, estábamos calificados", expresó Jonathan Orozco en El Barrial.

También en el Clausura 2011, los Rayados marchaban con una decena de puntos en ocho jornadas, para ubicarse en el sitio 10 de la Tabla General, pero después de la octava jornada ligaron tres victorias, sumaron cinco partidos sin perder y se metieron a la pelea por el Campeonato, aunque quedaron eliminados en Cuartos de Final a manos de Pumas.

Irónicamente las únicas dos veces en que el Monterrey se ha quedado sin Liguilla del 2008 a la fecha, en los torneos Apertura 2011 y Apertura 2008, en ambas los albiazules ya tenían más de 10 puntos después de haber disputado ocho jornadas, pues en el primero contabilizaban 13 unidades, mientras que en el segundo aparecían con 12 puntos, pero en ninguna de ellas les alcanzó para clasificar a la postemporada.

De esta manera, la frialdad de las estadísticas sigue siendo complicada para Vucetich y sus pupilos, pero les sigue otorgando la posibilidad de enmendar el camino, por lo que la reacción del Monterrey parece haber llegado a tiempo y cuando más se necesitaba, ahora les quedará confirmarlo en el terreno de juego en su visita a Querétaro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×