Te Kloese promete mano dura por desmanes en el Omnilife

Aunque ya pasaron dos días de que ocurrieron los hechos de violencia provocados por seudoaficionados de Chivas, la dirigencia de Chivas aún no presenta una postura oficial al respecto.
kloese26defeb.mov
Guadalajara, Jalisco -
  • Se está investigando a fondo quiénes causaron los destrozos
  • No descarta aplicar el derecho de admisión con algunas personas
  • “No los considero aficionados”, indicó

Aunque ya pasaron dos días de que ocurrieron los hechos de violencia provocados por seudoaficionados de Chivas, en los alrededores del Estadio Omnilife, donde agredieron a un gran número de autobuses con aficionados de León, la dirigencia de Chivas aún no presenta una postura oficial al respecto.

Sin embargo, el Presidente Deportivo de Chivas, Dennis Te Kloese, prometió que habrá mano dura por parte de la dirigencia de Chivas, en cuanto se obtengan las conclusiones al respecto.

Esto conllevaría, por supuesto, la expulsión definitiva de aficionados del Estadio Omnilife, como ya se vivió en otro suceso, cuando otro grupo de vándalos arremetieron contra el autobús de los Rojinegros del Atlas.

"Anteriormente, en otro incidente (con la gente de Atlas) también fue expulsado un grupo de animación del estadio, y si ahora encontramos realmente a los culpables (también se hará). No es fácil de ir sobre gente", admitió el Presidente deportivo del Guadalajara.

"Anteriormente fue expulsado un grupo de animación del estadio y si ahora encontramos realmente a los culpables (también se hará)"

Señaló que esta no debió ser la forma en que la gente de Chivas debió vengar sus rencillas con aficionados de León, tras la visita al equipo del Bajío, en el pasado mes de septiembre.

"No es esta la forma de retomar un tema que ocurrió anteriormente en León y creo que como club tenemos a la afición más importante del país, y como tal debe comportarse a la altura. Entiendo que por algunos malos, sufran los buenos, pero de que se van a tomar cartas en el asunto, se hará, obviamente", prometió el dirigente, reiterando que se tomarán medidas para resolver el tema.

Subrayó que personas como estas, no pueden ser aficionados. Un grupo importante de vándalos causaron desmanes en los alrededores del nuevo estadio rojiblanco, tras la victoria de Chivas, y arremetieron contra los autobuses leoneses. "No los considero aficionados, no puede ser que alguien con este tipo de actos quiera hacer tanto daño a su rival y a nuestra propia institución. Debe haber un respeto profundo, y también rivalidad deportiva: se puede ganar, se puede perder y todos nos podemos criticar por resultados deportivos, puede haber molestia, pero no en esta forma", dijo, en charla con Medio Tiempo.

Indicó que si Chivas no ha manifestado postura alguna a estas alturas, es porque se abrió una investigación en donde Chivas está interesado en conocer a fondo quiénes fueron los causantes de los destrozos.

"No es un problema sencillo y para dar una declaración o para comprometernos a algo, hay que investigar bien y comunicarnos bien. Hablé con el Presidente de la Liga, Decio de María. Hablé con el Presidente de León, Jesús Martínez.

Estamos viendo cuál es la mejor postura, estamos muy molestos y apenados con León, conscientes de que hay que tomar cartas en el asunto pero no podemos decir aún algo más. Hay que tener culpables claros, razones claras, no declarar algo y después echarnos atrás. Estamos en investigación y comunicación, es un problema en varias plazas y es algo preocupante y que mancha al futbol”, consideró el dirigente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×