Analizará Disciplinaria pleito Boy-'Chiquimarco'

La suspensión de un partido podría incrementarse o serle retirada al DT del Atlas, Tomás Boy, cuyas declaraciones recientes serán analizadas por la Comisión Disciplinaria.
La suspensión de un partido podría incrementarse o serle retirada al DT del Atlas, Tomás Boy, cuyas declaraciones recientes serán analizadas por la Comisión Disciplinaria.
 La suspensión de un partido podría incrementarse o serle retirada al DT del Atlas, Tomás Boy, cuyas declaraciones recientes serán analizadas por la Comisión Disciplinaria.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del Atlas reiteró ayer sus críticas contra Marco Rodríguez

La suspensión de un partido podría incrementarse o serle retirada al DT del Atlas, Tomás Boy, cuyas declaraciones recientes serán analizadas por la Comisión Disciplinaria. El Director de la Liga MX, Enrique Bonilla, reveló que dicho organismo abordará el caso, luego de que el estratega de los Zorros reiterara ayer sus críticas al árbitro Marco Antonio Rodríguez, al llamarlo mentiroso por supuestamente falsear la cédula del partido ante Querétaro, y sugiriera la intervención de su Directiva para aclarar la situación. Bonilla desconocía si ese asunto sería analizado por la Disciplinaria a partir de una inconformidad de la Comisión de Árbitros, del Atlas o por iniciativa propia. Sin embargo más tarde el organismo declaró haber recibido una carta de inconformidad por parte de los silbantes.

"No sé si fue a través de una protesta, lo que sí sé es que ya está en el escritorio de la Comisión Disciplinaria"

“No sé si fue a través de una protesta, lo que sí sé es que ya está en el escritorio de la Comisión Disciplinaria”, explicó. Antes de llamarle mentiroso a “Chiquimarco”, el ex DT del Morelia calificó al silbante como incendiario y aseguró que le había faltado al respeto durante el partido del sábado pasado en el Estadio Corregidora. Al final de ese cotejo, Boy fue expulsado y por ello la Disciplinaria le impuso una sanción inicial de un partido de suspensión, que deberá cumplir en la Jornada 9. La Disciplinaria también analiza la inconformidad presentada la semana pasada por los árbitros, luego de que el presidente del Querétaro, Adolfo Ríos, calificó de corrupto al silbante Antony Zanjuampa, por su actuación en el partido de la Fecha 7 contra el Atlante, cuando presuntamente amenazó a jugadores de Gallos Blancos de que no ganarían.

El titular de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, explicó que tanto Boy como Rodríguez deberán comparecer ante el organismo.

Sin embargo, el entrenador no deberá viajar necesariamente a la Ciudad de México, ya que podrá manifestar su postura vía telefónica o por escrito.

“Después de eso vamos a entrevistarnos también con el árbitro para poder cerrar el círculo y tener las dos versiones y poder llegar así a una conclusión, si hay castigo o no lo hay”, explicó Rivas.

En el caso de Boy, dichas sanciones podrían ser en partidos de suspensión o de manera económica y se conocerían la próxima semana.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×