Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Atlas y U de G, de 'condenados' a protagonistas

  • Los festejos rojinegros son cada vez más recurrentes (Foto: Mexsport)
  • Los Leones Negros ya piensan en grandes cosas. (Foto: Mexsport)
 

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, miércoles 27 de Febrero del 2013

  • Los ‘Melenudos’ y Rojinegros son líderes y sublíderes del Ascenso y Liga MX, respectivamente
  • Al inicio del CL2013, ambos eran firmes candidatos para perder la categoría; hoy tienen amplias posibilidades de Liguilla
  • Los Zorros son el mejor local del Máximo Circuito; la UdeG tiene al líder de goleo y es la mejor defensa del Ascenso MX
Lo que parecía ser un semestre lleno de tensión para Atlas y Leones Negros, en el que acariciaban el fuego del infierno llamado descenso, está resultando ser todo lo contrario. Tanto en Primera División, como en el Ascenso MX, dos de los representantes de la Perla Tapatía están apuntando hacia el cielo.

Hoy, los Rojinegros y “Melenudos” entierran esa lucha por la permanencia para poco a poco saborearse la Liguilla. Actualmente se ubican como sublíderes y líderes en sus respectivas competencias, situación que por ende los aleja de sus rivales directos en la quema del descenso.

Los Zorros y la U de G arrastran realidades similares. Problemas deportivos y económicos los orillaron a tratar de sobrevivir en sus respectivas categorías en lo que se vislumbraba un torneo lleno de angustias.

Incluso, esa similitud se apega a que ambos juegan en el Estadio Jalisco, pero en esta ocasión, el Coloso de la Calzada Independencia está gozando de las noches futboleras que ahí se llevan a cabo. Los viernes con Leones Negros, sábados con Atlas.

CONTINUIDAD Y BUENA ELECCIÓN DE REFUERZOS, CLAVES ROJINEGRAS


La Directiva optó por “morirse” con Tomás Boy pese al mal torneo que tuvieron el semestre anterior. Hoy, están más que “vivos” en el segundo puesto de la clasificación general con 17 unidades y a nueve de Querétaro, su rival directo en la lucha que comenzaron en igualdad numérica en la tabla de cocientes.

Otro de los puntos relevantes para el éxito hasta el momento del club de Colomos, fue la elección de los refuerzos. Como pocas veces ha sucedido en tiempos recientes, la Directiva y el Cuerpo Técnico supieron apuntalar al equipo.

Hombres como Omar Bravo, Oscar Razo, Rodrigo Millar e Isaac Brizuela, han sido revulsivos que marcan diferencia en el plantel. también, el cuadro bajo encabezado por Leandro Cufré y Miguel Pinto ha sido determinante.

Por otra parte, contrario a otros pasajes del club rojinegro, los problemas extra cancha como el embargo, atraso en los pagos de los sueldos y demás asuntos, se han mantenido al margen del rendimiento del equipo. Incluso, las indisciplinas desaparecieron.

EFICACIA COLECTIVA Y APOYO DIRECTIVO, FORTALEZAS UNIVERSITARIAS

Uno de los equipos más abandonados hasta hace algunos meses, era la U de G. Los Leones Negros cuentan con un mayor respaldo de su dirigencia con la llegada de José Alberto Castellanos a la presidencia.

Entre las mejoras con las que cuenta el conjunto que dirige Alfonso Sosa, se encuentra el incremento de sueldos, mejores condiciones en los viajes, motivación a través de primas económicas con cúmulo de partidos ganados.

Por ejemplo, la Directiva planteó paquetes de cuatro partidos, de los cuales, si se hacen siete puntos, son cinco mil pesos; si consiguen nueve o 10 unidades, 10 mil, y si obtienen los 12 puntos, son 15 mil pesos. Estas cantidades son para cada jugador.

Ante estos incentivos, el trabajo, la buena elección de refuerzos y conjunción de un plantel, han logrado un dominio abrumador que ni el más optimista hubiera vaticinado. Los Leones Negros tienen el mejor inicio en la historia de la franquicia, sus números son envidiables y rozan la perfección.

Son Superlíderes con 22 unidades, tienen etiqueta de invictos con siete partidos ganados y uno empatado; mejor defensa con dos goles recibidos; se ubican ocho puntos arriba de Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos, sus rivales con los que buscan evitar el descenso. Aunado a esto, por si fuera poco, cuentan con el argentino Eial Strahman, quien es el líder de goleo de la categría con siete tantos.

De esta manera, con su futbol, Atlas y Leones Negros se convirtieron en verdaderos animadores de las dos principales divisiones del futbol mexicano. Los Zorros están muy cerca de volver a una Liguilla tras casi seis años de no hacerlo. Por su parte, si la UdeG mantiene el dominio en el Ascenso MX, será un fuerte candidato para pelear un boleto al Máximo Circuito.

LAS 10 PRINCIPALES VIRTUDES DE LOS ZORROS

1- La Directiva confió en el proyecto con Tomás Boy pese al mal inicio del mismo

2- Supieron reforzarse. Bravo, Millar, Brizuela, Razo, Rivera y Chávez han aportado

3- El Estadio Jalisco pesa. Son los mejores locales de la competencia

4- En calidad de visitante es un equipo difícil de batir; sólo han perdido con Tigres

5- El club opera con más recursos económicos tras cerrar nuevos patrocinadores

6- La dirigencia ha cumplido con el pago de los premios por objetivos

7- El embargo no distrajo al plantel

8- Se erradicaron las indisciplinas

9- El vestidor está unido

10- Plena comunión con afición. El promedio de entrada en el Jalisco es de 30 mil espectadores

LAS 10 PRINCIPALES VIRTUDES DE LOS ‘MELENUDOS’

1- El cambio de Directiva en Junio de 2012 ‘refrescó’ a toda la estructura deportiva

2- Se dio la continuidad de Alfonso Sosa como estratega

3- No dependen de individualidades, el trabajo colectivo predomina

4- Tienen al líder de goleo en Eial Strahman con siete tantos

5- Son la mejor defensa del circuito con sólo dos goles recibidos tras ocho jornadas

6- Reforzaron muy bien la portería al contratar a Humberto Hernández

7- Hay primas económicas por cumplimiento de objetivos

8- Cuentan con el apoyo de una de las mejores aficiones del Ascenso MX

9- Hay mejores condiciones para los viajes y las concentraciones

10- Mantuvieron la base de su plantel

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios