Recibe nuestro newsletter
 

En duelos Villa vs. Mancilla... 'Tito' sale ganando

  • El argentino vive un gran momento con los Tigres. (Foto: Mexsport)
  • Tras pasar por Tigres, Mancilla jug con Atlas y ahora defiende a Morelia. (Foto: Mexsport)
 

Jessika Mndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo Len, Mxico, mircoles 27 de Febrero del 2013

  • Villa logró en ocho fechas la cantidad de goles que hizo Mancilla en 14 jornadas
  • Son ocho las ocasiones en las que se han enfrentado
La Jornada 9 del Clausura 2013 tiene citados en el mismo lugar, el estadio Universitario, a los últimos dos goleadores de Tigres: Héctor Mancilla y Emanuel Villa.
 
Mancilla ya es parte del pasado de los felinos, al haber militado del Clausura 2011 al Clausura 2012, para luego pasar al Atlas y hoy estar con Morelia, el rival en turno de Tigres; ahora la UANL cuenta con "Tito" como su delantero estrella, quien se vistió de felino a partir del presente torneo.
 
No es la primera ocasión en que estos centro delanteros se ven las caras, a lo largo de su estancia en el futbol mexicano se han enfrentado con distintos equipos en ocho partidos; en total, "Tito" es quien ha destacado por encima de Mancilla.
 
Si bien, "Mancigol" anotó en cuatro de esos ocho juegos, pero Villa en los tres que convirtió, lo hizo al doble, por lo que en total ha hecho seis goles, dos más que el chileno.
 
De los ocho enfrentamientos que se han dado entre estos, únicamente en el Bicentenario 2010, en la Jornada 10, se dio el hecho de que ambos anotaran, “Tito” en par de veces: Villa abrió el marcador a favor de Cruz Azul ante Toluca al minuto 16’, Mancilla lo empató al 27’; Sinha al 36’ puso a Diablos arriba 2-1, pero Biancucchi igualó al 60’, “Mancigol” salió al 74’ y siete minutos después, Emanuel le dio el triunfo a La Máquina 3-2.
 
El 13 de septiembre del2006, jugándose la Jornada 8 del Apertura 2006, se dio el primer encuentro entre estos goleadores: Villa vestía los colores del Atlas y Mancilla los del  Veracruz, el partido se celebró en el estadio Jalisco y los rojinegros salieron vencedores 3-1, con dos dianas de la autoría de “Tito” que participó los 90 minutos; mientras que Héctor, se fue en blanco jugando sólo los primeros 57.
 
De ahí siguió el Clausura 2007, los dos participaron durante los 90 minutos; Mancilla con Veracruz se fue en cero y Villa anotó par de dianas para Estudiantes. La siguiente confrontación fue hasta el Apertura 2009, el chileno con Toluca y el argentino con Cruz Azul, en este juego Héctor hizo gol y colaboró para que Diablos ganara 2-1 en un duelo donde “Tito” no se reflejó en el marcador.
 
En el Bicentenario se dio lo ya mencionado, que los dos concretaron; después, vino el duelo en el Clausura 2011, Mancilla ya con Tigres anotó para ayudar a los felinos con la victoria de 2-0 sobre los cementeros.
 
Durante el Apertura 2011, una vez más se toparon defendiendo a los mismos equipos, y nuevamente Mancilla se hizo presente, aunque en esa ocasión no bastó, el encuentro culminó en empate 1-1; “Tito” no hizo daño.
 
En el 2012 se dieron los dos enfrentamientos más recientes, en ninguno anotaron estos delanteros y en ambos partidos el resultado fue de 1-1.
 
La presente jornada traerá una nueva historia que escribir, en la que el chileno llega con cuatro goles en ocho fechas; Villa va de líder ofensivo con ocho dianas, por lo que este sábado se espera que alguno de los dos pueda hacer de las suyas en “El Volcán”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios