Imponen 97 mil pesos de multa a Adolfo Ríos

El Presidente del Querétaro, Adolfo Ríos, deberá pagar 97 mil 140 pesos a la Liga MX como multa impuesta por la Comisión Disciplinaria.
El Presidente del Querétaro, Adolfo Ríos, deberá pagar 97 mil 140 pesos a la Liga MX como multa impuesta por la Comisión Disciplinaria.
 El Presidente del Querétaro, Adolfo Ríos, deberá pagar 97 mil 140 pesos a la Liga MX como multa impuesta por la Comisión Disciplinaria.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La sanción equivale a mil 500 días de salario mínimo

El Presidente del Querétaro, Adolfo Ríos, deberá pagar 97 mil 140 pesos a la Liga MX como multa impuesta por la Comisión Disciplinaria. Este último organismo informó que el directivo faltó a varios puntos del Reglamento al llamarle "corrupto" al árbitro Antony Zanjuampa después del partido de la Jornada 7 contra el Atlante. Dicho encuentro terminó 1-1, con el gol de los Potros ya cuando el tiempo de compensación había concluido. Sin embargo, Ríos reclamó con más vehemencia las supuestas amenazas del silbante en contra de varios de sus jugadores. Según Ríos, Zanjuampa les dijo que era consciente que el Querétaro se jugaba la permanencia en Primera División, pero que aun así no ganarían dicho partido. "De conformidad con lo dispuesto por los artículos 1,2, Apéndice I artículos 1,2,3,5,6, 8,9 y demás relativos y aplicables del Reglamento de Sanciones, y los artículos 78, 83 y 84 del Estatuto Social, la Comisión Disciplinaria, constituida en sesión extraordinaria, resolvió: "Se sanciona al Sr. José Adolfo Ríos García, Presidente Deportivo del Club Querétaro F.C., con una multa de 1,500 días de salario mínimo por realizar declaraciones públicas en contra del Árbitro Antony Zanjuampa Rojo", explicó la Liga MX en un comunicado esta tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×