Manifiesta Ríos desacuerdo por multa

Aún en desacuerdo, el Presidente del Querétaro, Adolfo Ríos, acatará la multa de 97 mil 140 pesos impuesta por la Comisión Disciplinaria.
 Aún en desacuerdo, el Presidente del Querétaro, Adolfo Ríos, acatará la multa de 97 mil 140 pesos impuesta por la Comisión Disciplinaria.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los casi 100 mil pesos serían desembolsados por el club

Aún en desacuerdo, el Presidente del Querétaro, Adolfo Ríos, acatará la multa de 97 mil 140 pesos impuesta por la Comisión Disciplinaria. El Directivo lamentó la resolución pero de cualquier modo destacó que sus críticas tuvieron efecto positivo porque en la última jornada ya contaron con un árbitro de experiencia. “Respetamos la decisión que tomaron, más no la compartimos”, expresó vía telefónica. "Finalmente nuestra intención era levantar la voz para que se nos tomara en cuenta en la situación arbitra" Ríos fue multado con mil 500 días de salario mínimo por haberle llamado “corrupto” al árbitro Antony Zanjuampa luego del partido de la Fecha 7 contra Atlante. El Directivo acusó que el silbante había amenazado a un par de integrantes del plantel emplumado diciéndoles que no ganarían, a pesar de que era consciente de que se jugaban la permanencia en Primera División. “Finalmente nuestra intención era levantar la voz para que se nos tomara en cuenta en la situación arbitral y mira, en el partido pasado el árbitro que fue designado (Marco Rodríguez) me parece que es el mejor del futbol mexicano”, señaló. Explicó que las pruebas que aportaron en la audiencia ante la Disciplinaria fueron los dichos de los jugadores, quienes habrían sido blanco de las amenazas del silbante. “Nosotros tenemos un respaldo a lo largo de nuestra trayectoria como futbolistas, tenemos una credibilidad, integridad y esos fueron los argumentos que nosotros dejamos”, agregó. Además mencionó que la Directiva podría ser quien desembolse ese dinero, luego de que sus críticas fueron a nombre de la institución. “Se tendrán que tomar las decisiones prudentes para poder hacer frente a esa situación, ya que yo no estoy hablando por mi persona si no por el club”, explicó. Por su parte, el titular de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, mencionó que la sanción contra Ríos fue porque no pudieron comprobar las acusaciones en contra del árbitro. “Hay que recordar que el árbitro tiene presunción de veracidad y en caso de comprobar que el árbitro miente, los árbitros tienen una sanción muy severa, pero en este caso lo escuchamos y nos dio su punto de vista”, señaló. -¿Zanjuampa negó esas amenazas?- “Por supuesto que sí lo negó”, respondió Rivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×