Sorprende a Disciplinaria tanta violencia

En los once años que lleva trabajando para la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas nunca había visto tantos episodios de violencia entre las barras.
 En los once años que lleva trabajando para la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas nunca había visto tantos episodios de violencia entre las barras.  (Foto: Notimex)
Cuidad de México -
  • El titular de dicha Comisión dijo que nunca le había tocado ver tantos incidentes violentos

En los once años que lleva trabajando  para la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas nunca había visto tantos episodios de violencia entre las barras.

El presidente de dicho organismo se dijo desconcertado por los acontecimientos de los últimos días y explicó que en las investigaciones que realizan todavía no determinan hasta donde podrán tener injerencia.

"La verdad estoy tan desconcertado como todos"

La Comisión tiene abiertas las investigaciones por lo sucedido el fin de semana pasado en Querétaro y Guadalajara, además de que la Liga MX le solicitó esta tarde también incluir lo acontecido en Ciudad Nezahualcóyotl, donde se enfrentaron las porras de América y Neza FC.

“Tengo once años aquí en la Comisión Disciplinaria y no recuerdo que hubiera tantos actos de violencia tan seguido”, lamentó. “La verdad estoy tan desconcertado como todos”.

El enfrentamiento entre barristas de América y Neza se dio previo al partido de Copa en casa de los mexiquenses, donde los fanáticos se lanzaron piedras, botellas y piedras; lo que ameritó, incluso, balazos al aire por parte de la Policía.

Todavía adentro del inmueble hubo una bronca entre los propios seguidores del América y rompieron aún más una grada de cemento para posteriormente utilizar las piedras como proyectiles.

Estos hechos se suman a los del fin de semana pasado. En Querétaro hubo 22 detenidos por una trifulca entre barristas de Gallos Blancos y la Policía al final del partido.

En Guadalajara, alrededor de 60 camiones de aficionados del León fueron agredidos, la mayoría de ellos al final con cristales rotos, cuyos daños ascendieron a cerca de 1.5 millones de pesos. Incluso, el transporte del equipo recibió un impacto de piedra en el parabrisas.

Además, en San Luis Potosí la Policía encañonó a miembros de la porra de Pumas para impedirles que descendieran del autobús.

Rivas explicó que todos los incidentes que hayan ocurrido dentro de un radio de 125 metros alrededor de los estadios serán sancionados por la Disciplinaria, cuyas resoluciones se darían a más tardar la próxima semana.

"Tenemos que trabajar todos en conjunto: las autoridades, la Liga MX, la Federación, la Comisión Disciplinaria, los clubes y la afición"

“Es por eso que estamos investigando los hechos, estamos esperando que nos llegue toda la información para saber si es competencia nuestra o es de otras autoridades”, mencionó.

“Habrá que ver exactamente dónde sucede y si es competencia nuestra, con toda seguridad vamos a actuar”.

Es por ello que Querétaro, Chivas y San Luis podrían ser sancionados. Más aún en el caso del Rebaño, ya que el Reglamento de Sanciones además menciona que es responsabilidad del equipo local garantizar la seguridad del equipo visitante en un radio de 500 metros alrededor del inmueble.

Aunque algunos incidentes hayan ocurrido fuera de dichos radios, Rivas reiteró la necesidad de que no sea sólo la Disciplinaria quien actúe ante estos hechos.

“Tenemos que trabajar todos en conjunto: las autoridades, la Liga MX, la Federación, la Comisión Disciplinaria, los clubes y la afición”, agregó.

“Este deporte que a todos nos apasiona lo tenemos que cuidar para que las familias puedan ir a los estadios de manera tranquila, que vayan las mujeres, que vayan los niños”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×