Alerta en el futbol mexicano por estallidos de violencia

La luz roja se ha encendido en el futbol mexicano. La violencia que estaba lejos de las gradas o se presentaba en momentos aislados estalló como una bomba en las tribunas y las afueras de los...
 La luz roja se ha encendido en el futbol mexicano. La violencia que estaba lejos de las gradas o se presentaba en momentos aislados estalló como una bomba en las tribunas y las afueras de los estadios de futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Mil 700 policías vigilarán el Pumas vs. Chivas, partido de alto riesgo
  • La FMF espera acompañamiento de las autoridades en la lucha contra la violencia

La luz roja se ha encendido en el futbol mexicano. La violencia que estaba lejos de las gradas o se presentaba en momentos aislados, estalló como una bomba en las tribunas y las afueras de los estadios de futbol. En menos de una semana se han dado tres hechos violentos -en Guadalajara, Querétaro y Nezahualcóyotl- situación que alerta y preocupa a las autoridades; sobre todo cuando dos de los partidos de alto riesgo están por jugarse: Pumas vs. Chivas y América vs. Cruz Azul. “Tengo once años aquí en la Comisión Disciplinaria y no recuerdo que hubiera tantos actos de violencia tan seguido.  La verdad estoy tan desconcertado como todos”, señaló Eugenio Rivas, Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FMF. "Tengo once años aquí en la Comisión Disciplinaria y no recuerdo que hubiera tantos actos de violencia tan seguido" El pasado sábado 23 de febrero cuando Querétaro recibió al Atlas, en un partido que podría ser vital para las aspiraciones del no descenso, el saldo fue de 11 heridos después de las riñas que se presentaron a las afueras del Estadio La Corregidora entre seguidores de ambas escuadras. Un día después la violencia se originó a las afueras del Omnilife, en Guadalajara, cuando los aficionados de León fueron agredidos por pseudoaficionados de las Chivas; además, el camión del equipo visitante fue apedreado en la Avenida Lázaro Cárdenas cuando se dirigía al estadio. Este miércoles 27 de febrero, la violencia llegó a su máxima expresión en el encuentro de Copa MX entre Neza y el América. Seguidores de ambos equipos se enfrentaron a las afueras del estadio, y en las tribunas los propios americanistas se inmiscuyeron en una trifulca. Las autoridades se preparan para erradicar la violencia. Para este fin de semana la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegará mil 700 policías en el juego entre Pumas y Chivas en Ciudad Universitaria. El subsecretario de Control de Tránsito y Vialidad del DF, Luis Rosales Gamboa, informó que ya se tuvo una charla con los grupos de animación para que no haya enfrentamientos violentos. Además, pulen detalles para el duelo del sábado en el Estadio Azteca entre el América y Cruz Azul. La Federación Mexicana de Futbol ya evalúa la situación para lindar responsabilidades; sin embargo, espera que la lucha contra la violencia no sea en solitario. “Tenemos que trabajar todos en conjunto: las autoridades, la Liga MX, la Federación, la Comisión Disciplinaria, los clubes y la afición”, señaló Rivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×