Es un crimen jugar a las 12:00: Márquez Lugo

El delantero del Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, sostuvo que es "un crimen" jugar en domingo al mediodía, por las condiciones climáticas de la capital de la República y otros factores a...
MARQUEZ28feb.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Sabe que es un tema ajeno a los equipos

El delantero del Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, sostuvo que es “un crimen” jugar en domingo al mediodía, por las condiciones climáticas de la capital de la República y otros factores a considerar por el propio atacante de Chivas.

“Sí es un crimen jugar a las 12 del día porque no sabes si tienes hambre o sueño, luego en Ciudad Universitaria, una cancha tan complicada, pero ya entramos a otros temas de televisoras y demás. No es lo ideal para el espectáculo que se juegue a esa hora, lo ideal es la tarde o la noche, pero entramos a un tema que no nos compete”, consideró el capitalino, quien por cierto, jugó durante varios años con el equipo universitario.

"Sí es un crimen jugar a las 12 del día porque no sabes si tienes hambre o sueño... pero ya entramos a otros temas de televisoras y demás"

Sin embargo, esa no será una justificación para no mostrarse en la cancha y ofrecer un buen partido, ya que físicamente el equipo está completo y en óptimas condiciones.

“Muy bien, me parece que en el tema físico estamos ya completos, hemos tenido bajas por lesión, pero físicamente el equipo está muy bien estamos preparados para ese partido en una cancha pesada y con un horario que no es fácil, pero somos un equipo muy joven entonces no podemos usar esa excusa para ir a CU, va ser un partido muy parejo y tenemos las mismas posibilidades de Pumas de sacar un buen resultado”, analizó.

Para el Guadalajara, significaría un crecimiento fundamental en cuanto a la confianza, si es que se consigue una segunda victoria de manera consecutiva, luego de superar a La Fiera en casa.

“Sin duda que lograr ligar otra victoria primero que nada significaría crecer en confianza y de inmediato nos posicionaría bien en la tabla para nuestras aspiraciones de calificar, es un partido de muchísima importancia, de mucha relevancia para nosotros y que sin duda será muy complicado”, reconoció Márquez Lugo.

De hecho, espera que se repita el fenómeno vivido en el torneo anterior, donde después de conseguir el triunfo frente a León, el Guadalajara sufrió un envión futbolístico y que derivó en buenos resultados para el equipo. “Yo espero que así sea, si bien es cierto que el torneo pasado en la segunda mitad fue mucho mejor, espero que ahora sea igual, este golpe anímico de ganarle a León es importante y se ha reflejado en el interior del equipo, hemos trabajado no relajados, pero si con tranquilidad porque ya existía una presión importante por ganar en casa”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×