Vetan al Neza 86 un partido; Omnilife, amonestado

La Comisión Disciplinaria anunció sus resoluciones tras investigar los últimos acontecimientos violentos en los Estadios Omnilife, Corregidora y Neza '86.
 La Comisión Disciplinaria anunció sus resoluciones tras investigar los últimos acontecimientos violentos en los Estadios Omnilife, Corregidora y Neza '86.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Estadio Corregidora no recibió ni llamada de atención
  • El Estadio Neza '86 fue vetado por un partido por las trifulcas de este miércoles

La Comisión Disciplinaria anunció sus resoluciones tras investigar los últimos acontecimientos violentos en los Estadios Omnilife, Corregidora y Neza ’86. De ellos, sólo este último fue vetado por un partido de Copa MX, el cual ni siquiera tendrá que ser cumplido durante esta edición sino hasta a la siguiente que clasifique el club mexiquense. “La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que en virtud de la gravedad de los hechos y atendiendo a lo dispuesto por los artículos 11 y 46 del Reglamento de Sanciones, es procedente sancionar al Club Neza con Veto de Estadio, el cual tendrá que cumplirse en el siguiente partido del Torneo COPA MX en que juegue como local”, explicó la Comisión mediante un comunicado. Esta sanción fue consecuencia del enfrentamiento entre barras del América y el Neza antes del partido de Copa de este miércoles, cuando incluso hubo disparos al aire por parte de la Policía. Todavía adentro del inmueble, las barras del América, Monumental y Ritual del Kaos, protagonizaron otra trifulca. El Neza ya no tiene posibilidades de clasificar a Cuartos de Final y su último partido de la competencia será el próximo martes en el Estadio Azteca. Mientras el estadio mexiquense será cerrado por un partido, el Omnilife sólo recibió una amonestación de veto. El sábado pasado, alrededor de 60 camiones de aficionados del León fueron agredidos, mientras que el autobús del plantel esmeralda también recibió una pedrada en el parabrisas, aunque es incierto el lugar donde ocurrió cada una de las agresiones. “En virtud de la gravedad de los hechos y atendiendo a lo dispuesto por los artículos 11 y 46 del Reglamento de Sanciones, es procedente sancionar al Club Guadalajara con Aviso de Veto de Estadio”, mencionó la Disciplinaria en otro boletín. La Comisión también anunció que el Querétaro no recibió ni siquiera una advertencia o aviso de veto porque los incidentes ocurrieron alrededor del Estadio Corregidora, donde hubo un enfrentamiento entre aficionados de Gallos Blancos y la Policía, que terminó con 22 detenidos. El Reglamento de Sanciones establece que la Disciplinaria podrá sancionar lo ocurrido en un radio de 125 metros alrededor del inmueble, así como cualquier agresión a los equipos en un perímetro de 500 metros. “No hay sanción alguna para el Club Querétaro debido a que los acontecimientos se desarrollaron en la periferia del Estadio La Corregidora”, señaló en un comunicado distinto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×