Violencia no preocupa en CU

Pese a los episodios de violencia en los estadios de futbol en los últimos cuatro días y a que el juego entre Pumas y América está considerado por las autoridades de seguridad como un juego de...
 Pese a los episodios de violencia en los estadios de futbol en los últimos cuatro días y a que el juego entre Pumas y América está considerado por las autoridades de seguridad como un juego de alto riesgo, a los jugadores felinos no les preocupa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Pikolín I" Palacios dijo que a él sólo le preocupa la violencia en otros estadios
  • Lalo Herrera confió en que en el juego ante Chivas no habrá problemas de inseguridad

Pese a los episodios de violencia en los estadios de futbol en los últimos cuatro días y a que el juego entre Pumas y América está considerado por las autoridades de seguridad como un juego de alto riesgo, a los jugadores felinos no les preocupa el tema ya que confían en el buen comportamiento de sus aficionados. El defensa central auriazul, Marco Antonio Palacios señaló que a él sólo le preocupa la violencia en otros estadios ya que el Olímpico Universitario ha sido uno de los más seguros en los últimos años. "Me preocupa en otros estadios, sinceramente y con todo respeto para los demás estadios. Para mí y con todo respeto para los demás tenemos la mejor afición y creo que ellos están muy comprometidos con la no violencia y creo que no va haber ningún problema, tenemos mucha seguridad en este tipo de partidos y creo que este estadio ha sido muy seguro últimamente". "Para mí y con todo respeto para los demás tenemos la mejor afición y creo que ellos están muy comprometidos con la no violencia" En conferencia de prensa, el "Piikolín I" consideró que en otras plazas  se debe de incrementar la seguridad al transporte de los equipos visitantes, para que no se repitan hechos como el sucedido el pasado domingo en Guadalajara donde apedrearon el autobús donde viajaba el plantel del León. "Preocupa porque este tipo de cosas no puede pasar (violencia en otros estadios), en Centroamérica pasó que a un compañero, reventaron un vidrio y le entraron vidrios en los ojos, son cosas lamentables que pueden truncar la carrera de un futbolista. Siempre nos escoltan pero a lo mejor un poco más de seguridad estaría mejor". Agregó que se deben hacer campañas para exhortar a las aficiones a comportarse tanto dentro como fuera de los estadios del futbol mexicano, donde en menos de cuatro días se han presentado cuatro episodios de violencia entre porras. "No sé qué esté pasando pero creo que nuestra responsabilidad, nosotros como futbolistas y ustedes como medios es tratar de exhortar a la no violencia y hacer campañas para decir que la pasión está en el terreno de juego y pita el árbitro se acaba y cada quien para su casa". En tanto el delantero universitario, Eduardo Herrera confió en que los grupos de animación locales guardarán la compostura este domingo en el juego ante el Rebaño y al igual que Marco afirmó que no habrá ningún problema. "Es un tema que no es agradable en ningún futbol, yo espero y confió en que la afición va a venir a disfrutar del partido con su familia, a apoyar y se va dejar de lado ese tema y la gente va venir conscientes de ese tipo de situaciones que no son agradables en el futbol". Por último, el canterano auriazul hizo un llamado a la afición para que este domingo ante el cuadro tapatío no haya violencia antes, durante y después del partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×