'Chaco' apoya medidas contra 'barras'

Antes de que el problema de violencia sea incontrolable, para Christian Giménez es momento de actuar contra los grupos de animación que provocan violencia en los estadios de futbol.
Antes de que el problema de violencia sea incontrolable, para Christian Giménez es momento de actuar contra los grupos de animación que provocan violencia en los estadios de futbol.
 Antes de que el problema de violencia sea incontrolable, para Christian Giménez es momento de actuar contra los grupos de animación que provocan violencia en los estadios de futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El atacante celeste dijo que es mejor acabar con el problema ahora
  • Cruz Azul todavía está en la pelea por la Liguilla

Antes de que el problema de violencia sea incontrolable, para Christian Giménez es momento de actuar contra los grupos de animación que provocan violencia en los estadios de futbol. El "Chaco" aplaudió la medida que tomó la directiva del América de prohibir el acceso al Ritual del Kaos y La Monumental al Estadio Azteca, pese a que se trata de las porras más numerosas que apoyan al equipo desde las tribunas del coloso de Santa Ursula. "Si queremos mejorar el futbol hay que tomar medidas, América ha tomado sus medidas y me parece bien. Yo soy un simple jugador de futbol y no quiero que esas cosas pasen. Hay gente que se ocupa de eso", dijo el atacante de Cruz Azul. "Si queremos mejorar el futbol hay que tomar medidas, América ha tomado sus medidas y me parece bien, no quiero que esas cosas pasen" "Si no cortamos de una vez va a seguir creciendo, acá no pasa mucho, realmente el comportamiento de la gente en los estadios siempre ha sido ejemplar, pero hay que cortarlo de raíz porque se hace una bola más grande y no se puede parar". Christian Giménez confió en que el duelo a celebrarse este sábado entre las Águilas y la Máquina no se presente ningún inconveniente entre las porras de ambos equipos y que la rivalidad se desarrolle en el aspecto deportivo. "Esperemos que no pase nada, que sea un partido lindo porque es un Clásico, mucha gente quiere ir con la familia y a veces esto genera miedo pero ojalá no pase nada", subrayó. Señaló que la situación está muy lejos de la violencia que se vive en Argentina y ejemplificó el caso de los jugadores que no salen a la calle por temor de ser agredidos cuando pierden un partido importante como un duelo para evitar el descenso de categoría. En el tema deportivo expresó que no le preocupa el paso irregular marcado por cuatro partidos sin ganar, que incluyen dos derrotas consecutivas, porque es momento para que despierte el equipo y sume puntos para alcanzar la Liguilla. "Esta semana fuimos muy autocríticos". Reconoció en el rival de esta jornada a uno de los equipos con mejor desempeño en el campeonato y por eso explicó que sólo un partido perfecto le daría a los cementeros los tres puntos en disputa. "Hacer un partido perfecto, la única manera de ganarle al América es haciendo un partido sin errores, mucha concentración, América es de los equipos que en el torneo mejor están jugando pero vamos al Azteca a poder ganar el partido", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×