En Tigres no hay excusas para no vencer a Morelia

A pesar de la baja de Emanuel Villa, líder de goleo de Tigres y del torneo, para Manuel Viniegra no existe ninguna excusa que les impida sumar tres puntos contra Morelia este sábado en el Estadio...
Monterrey, Nuevo León, México -
  • A pesar de la ausencia de Villa, en Tigres existen jugadores capaces de suplirlo
  • Viniegra sabe que Morelia vendrá motivado luego de haber conseguido el triunfo bajo el mando de Bustos

A pesar de la baja de Emanuel Villa, líder de goleo de Tigres y del torneo, para Manuel Viniegra no existe ninguna excusa que les impida sumar tres puntos contra Morelia este sábado en el Estadio Universitario.

Para el mediocapista, los felinos han demostrado que cuando alguien falta en el equipo, otros jugadores pueden suplirlo bien y en su momento Lucas Lobos también se ha hecho presente para contribuir con goles.

"Si echamos una vuelta atrás hubo partidos en los que el mismo Lobos marcó goles, así que creo que es una ausencia que pesa, pero tenemos elementos que harán que no se extrañe.

"El equipo se ha caracterizado por estar bien en todas sus líneas, creo que con la disciplina que hemos estado jugando las cosas saldrán bien y no hay excusas", afirmó el contención.

-¿Qué tanto le pesará al equipo la ausencia de Emanuel Villa?- "Es un gran elemento muy importante que nos ha ayudado mucho, pero este Tigres se caracteriza por tener prácticamente dos cuadros titulares, no está Villa pero seguramente estará Luis García o Alan, que tienen toda la confianza del técnico y de nosotros", afirmó el canterano.

Para el “Kito” es un aliciente ver que los auriazules están muy cerca de conseguir el objetivo de amarrar su calificación a la Liguilla cuando el torneo va a la mitad, por lo que seguirán manteniéndose en el mismo rumbo para llegar de la mejor manera a la Fase Final.

"Es un aliciente estar muy cerca de calificar cuando quedan muchos partidos, es muy reconfortante para nosotros, pero lo tomamos como un partido más y faltan muchos más, pero no es como de vida o muerte, pero el objetivo principal es calificar a la Liguilla y entre más pronto lo hagamos mejor", expresó.

Aunque se les marque como favoritos sobre Morelia para el duelo de la Jornada nueve en el Estadio Universitario, Viniegra advirtió de la motivación con la que llegarán luego de haber conseguido un triunfo el fin de semana anterior bajo el mando del técnico Carlos Bustos.

"Vienen bien anímicamente porque ganaron su primer partido (con Carlos Bustos), lo hicieron de buena manera, pero en nuestra casa hay que hacernos respetar, hemos venido haciendo bien las cosas nosotros, hay que hacer lo que sabemos", apuntó.

Si bien, Héctor Mancilla es el referente en el ataque de Morelia y es conocido por casi la totalidad de los jugadores felinos, Viniegra sabe que no se debe descuidar a los demás elementos de Monarcas por tratar de anular al chileno.

"Ayuda un poco pero sabemos que es peligroso como los otros diez jugadores, desde el portero, sabemos que merecen una atención especial. Mancilla es peligroso y hay que estar bien en la defensa, pero también otros jugadores que pueden resolver el partido si no es él, así que hay que tener cuidado con Mancilla pero sin descuidar a los otros", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×