En Tijuana aseveran que el Estadio Caliente es seguro

Las familias que asistan a cualquier partido que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana sostengan en casa, el Estadio Caliente, pueden sentirse seguras, así lo aseguró el Director de Operaciones.
Las familias que asistan a cualquier partido que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana sostengan en casa, el Estadio Caliente, pueden sentirse seguras, así lo aseguró el Director de Operaciones.
 Las familias que asistan a cualquier partido que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana sostengan en casa, el Estadio Caliente, pueden sentirse seguras, así lo aseguró el Director de Operaciones.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Xolos reprueba violencia en los estadios

Las familias que asistan a cualquier partido que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana sostengan en casa, el Estadio Caliente, pueden sentirse seguras, pues el Director de Operaciones, Alejandro Torróntegui mencionó que las porras oficiales se encuentran controladas. Como en cualquier estadio del futbol mexicano, en el Caliente han existido algunos incidentes, sin embargo, las autoridades que se encargan de la seguridad han sabido intervenir oportunamente.

Cabe destacar que en el inmueble nunca ha habido rejas y que puede presumir de tener una afición respetuosa, además de que abunda el ambiente familiar e incluso los mismos asistentes son los encargados de delatar a cualquiera que se encuentre haciendo desmanes en las tribunas. En el torneo pasado, Apertura 2012, la directiva prohibió que el público lanzará cerveza u otros líquidos como festejo en cada gol y en caso de reincidir se le retiraría el abono "XoloPass". El próximo encuentro que los Xolos tendrán de local será el siguiente miércoles ante el Corinthians de Brasil en la Copa Libertadores, encuentro en el que los seguidores del club brasileño no podrán asistir a la casa de los perros aztecas debido al veto impuesto por la CONMEBOL al conjunto sudamericano. En el Torneo Clausura 2013 de la Liga Mx recibirán a los Gallos Blancos del Querétaro. Por su parte, después de los actos de violencia que se registraron en días pasados entre aficiones de equipos como América, Neza, Chivas y León, los jugadores de Xolos usaron las redes sociales para manifestar su desaprobación ante la situación y reprobaron la violencia en los estadios. Cirilo Saucedo, portero del plantel fronterizo, expuso que a los estadios se asiste para disfrutar el espectáculo y nada más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×