Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Ganar a Cruz Azul, una necesidad por puntos: Herrera

Miguel Herrera habla del juego ante Cruz Azul (Video: Luis Contreras)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 1 de Marzo del 2013

  • La importancia de los duelos ante Cruz Azul es sólo por lo repetitivo
  • El timonel descartó ver un Cruz Azul totalmente ofensivo en la cancha
Miguel Herrera descartó tener la necesidad de ganarle a Cruz Azul por ser el único Clásico que no ha podido ganar desde su llegada al América, pero sí de sumar las tres unidades en casa para mantenerse en los primeros puestos y mantenerse bien de cara al objetivo de la calificación.

"La necesidad es de ganar tres puntos, no de vencer a un equipo, yo no hablé de paternidad. Hay cinco partidos pero los que me han tocado han sido empates que nos han beneficiado porque los hemos dejado fuera de la Liguilla.

"Obligados sí porque estamos de locales, pero en un Clásico no hay favoritos y los Clásicos llegues como llegues no hay favoritos, porque se juegan con orgullo y los jugadores salen con otra idea, pero estos partidos son de orgullo de ganar y el ánimo cambia", comentó el estratega.

Con la experiencia de más de un año de haber dirigido al América, el "Piojo" tiene claro que sólo existe un partido que se puede llamar Clásico y es ante Chivas.

No minimiza los duelos ante Pumas y Cruz Azul, pues son duelos importantes que representan el orgullo de la afición, pero que están lejos de tener la importancia que tiene el duelo ante el Rebaño Sagrado, que engloba todo lo que un Clásico debe tener.

"Para mi hay un Clásico que es el Chivas-América y después se fueron generando partidos con Cruz Azul, que se fueron haciendo reiterativos y el de Pumas que es un Clásico más entre las aficiones y de peligro porque a veces chocan y no tienen buena química. Clásico Clásico sólo el de Chivas.

"No son partidillos, es más bien por lo repetido de los partidos en los 70 y 80's son de orgullo, los tres nos dan tres puntos, pero es importante tener intacto el orgullo de nuestra afición", expuso.

Finalmente, Herrera no espera a un Cruz Azul que se lancé con todo al frente con la intención de ganar o ganar, por lo que prevé un cuadro ordenado que apele a sus individualidades para llevarse el triunfo.

"Los espero con orden, no creo que juegue con cinco delanteros, ha mantenido una ecuanimidad y después viene la inventiva del jugador, todos tenemos un esquema y el jugador es el que tiene que elegir la mejor jugada", puntualizó el timonel.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios