Recibe nuestro newsletter
 

Mano dura contra la violencia: Gustavo Matosas

El DT desea que se evite perder vidas tras la violencia en estadios. (Foto: Mexsport)
El DT desea que se evite perder vidas tras la violencia en estadios. (Foto: Mexsport)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, viernes 1 de Marzo del 2013

  • El uruguayo aseguró que México está a tiempo de frenar la violencia
  • “El futbol es una fiesta familiar”, señaló el técnico de la Fiera
  • En León se convocó a la afición a vestir de blanco en el duelo ante Puebla
Cualquier campaña contra la violencia nunca está de más y mucho menos cuando el futbol mexicano comienza a ser opacado por agresiones dentro y fuera de la cancha, destacó el uruguayo Matosas quien además aplaudió las iniciativas que este fin de semana entrarán en marcha para erradicar todo tipo de actos vandálicos.

El técnico de La Fiera aseguró que México está a tiempo para cortar de tajo la violencia que en Sudamérica ya ha cobrado vidas, por lo que de inmediato las autoridades deberán tomar medidas drásticas.

“Yo apoyo totalmente porque lo que más quiero es que vengan niños, que empiecen a sentir el amor a la camiseta y acá no nos podemos permitir eso, acá hay que ser drásticos, desde la gente del Gobierno, desde nuestra alcaldesa, nuestro Gobernador, de nuestros dirigentes del club”.

“La pasión la entiendo los 90 minutos, es una cuestión de deporte, pero cuando termina somos todos amigos, como lo era el México de hace 20 años que se sentaba el aficionado del América al lado del aficionado del León y podían convivir perfectamente, eso yo creo que las autoridades de la Federación tiene que mantenerlo a rajatabla, porque la violencia, no se vale en ningún lado. Acá aún están a tiempo de enmendar, hay que ser dramático y drástico con las medidas que se tomen”.

"La pasión la entiendo los 90 minutos, es una cuestión de deporte, pero cuando termina somos todos amigos, como lo era el México de hace 20 años"
Gustavo Matosas no quiso entrar en detalles en cuanto a si fue justo o no la sanción al Club Guadalajara, ya que será difícil reparar actos en los que se afectaron a familias, de la misma manera en la que hace algunos meses en León se dañó a la afición de Tigres.

“A mí no me corresponde evaluarlo, hay gente que se encarga de eso, lo que sí me duele mucho es que hayan maltratado a nuestra gente, como en su momento la gente de Tigres quedó dolida acá también.

-¿Qué trabajar en México?- “Yo creo mucho en la prevención ante todas las cosas y una vez que se tomaron las medidas para prevenir y eso no se consiguió, hay que vetar el estadio por dos o tres partidos, multas económicas, sanciones, todo lo que haga que realmente la fiesta del futbol sea una fiesta familiar, en mi cabeza no cabe otra cosa, no hay nada más lindo para un padre que poder ir con sus hijos al estadio, o con su esposa y eso hay que mantenerlo como sea”.

'HAY QUE SER POSITIVOS'

En el tema deportivo, Matosas sigue pensando en conseguir partido a partido todos los puntos que le restan al torneo y este fin de semana comenzarán ante el conjunto de La Franja.

"Puebla es un equipo que viene haciendo bien las cosas pero León va a salir con todo a ganar el partido"
“Puebla es un equipo que viene haciendo bien las cosas pero León va a salir con todo a ganar el partido. Lo que está en mi cabeza siempre es salir a ganar, después el partido te presenta distintas complicaciones que hay que arreglar sobre la marcha y la idea es salir a ganar como siempre”.

Y para eso, durante la semana el uruguayo ha trabajado en el aspecto anímico con el grupo.

“Fue para sacarle presión al jugador y sobre todo romper el protocolo, a veces cuando está rondando la angustia, la tristeza o los malos resultados hay que romper el protocolo, los jugadores lo tomaron con esa cabeza de hacer algo diferente”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios