Recibe nuestro newsletter
 

Más de 5 mil 500 elementos de seguridad para Clásicos

La policía capitalina se hará presente en el Azteca y en CU.  (Foto: Mexsport)
La policía capitalina se hará presente en el Azteca y en CU. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 1 de Marzo del 2013

  • Se espera un aforo de 135 mil espectadores entre ambos encuentros de futbol
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dio a conocer este viernes los dispositivos de seguridad que resguardarán el orden en los partidos que se estarán disputando este sábado y domingo por la Fecha 9 del Clausura 2013 entre América vs. Cruz Azul y Pumas vs. Chivas.

El organismo policiaco determinó enviar más de 2 mil 800 elementos de seguridad para el cotejo que celebrarán América y Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca el sábado a las 17 horas y en donde se espera una entrada de 80 mil personas.

Los efectivos están divididos en mil 210 elementos de la Policía de Proximidad, ERUM, helicópteros, Tránsito, Unidades de Seguridad Escolar y Policía Metropolitana; mientras que los elementos de seguridad interna serán un total de mil 627 elementos que se complementarán con 194 vehículos.

Calzada de Tlalpan, Eje 3 Oriente, Calzada Acoxpa, Anillo Periférico y Avenida Revolución serán las vialidades más resguardadas mientras el duelo entre azulcremas y celestes se disputa.

En lo que respecta al cotejo entre Pumas y Chivas se espera un aforo de 55 mil espectadores para lo que se utilizarán 3 mil 340 efectivos que mantengan el orden en las calles aledañas, fuera del inmueble y dentro del Olímpico Universitario.

Serán mil 295 personas las que estarán  en representación de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que 2 mil 45 serán de seguridad interna de la UNAM y privada para intentar que el duelo entre auriazules y rojiblancos llegue a buen puerto.

En total serán 130 vehículos los que complementen el operativo que tiene en Avenida Insurgentes, Anillo Periférico, Eje 10 y el Circuito Universitario, los puntos de mayor atención para el próximo domingo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios