Sí afecta jugar a las 12: Torres Servín

Las declaraciones de ayer del delantero de las Chivas, Rafael Márquez Lugo, quien aseguró que jugar al medio día es un crimen, hicieron eco hoy en Ciudad Universitaria.
Las declaraciones de ayer del delantero de las Chivas, Rafael Márquez Lugo, quien aseguró que jugar al medio día es un crimen, hicieron eco hoy en Ciudad Universitaria.
 Las declaraciones de ayer del delantero de las Chivas, Rafael Márquez Lugo, quien aseguró que jugar al medio día es un crimen, hicieron eco hoy en Ciudad Universitaria.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega felino señaló que un posible cambio de horario es tema de la Directiva
  • Calificó el juego como de alto riesgo e hizo un llamado de paz a las aficiones  

Las declaraciones de ayer del delantero de las Chivas, Rafael Márquez Lugo, quien aseguró que jugar al medio día es un crimen, hicieron eco hoy en Ciudad Universitaria. Previo al juego ante el Rebaño Sagrado de este domingo, el Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Antonio Torres Servín, reconoció que jugar a las 12 sí provoca un bajón en el ritmo de juego por lo que sí termina por afectar el espectáculo. “Siempre hemos jugado esa hora, creo que no es el mismo ritmo que jugar más tarde pero ya está el horario, hay que aceptarlo y salir a jugarlo, pero de que baja el ritmo sí es una realidad”. "Siempre hemos jugado esa hora, no es el mismo ritmo que jugar más tarde pero ya está el horario, de que baja el ritmo sí es una realidad" En conferencia de prensa, el estratega felino no quiso hablar de un posible cambio de horario y dijo que ese tema se lo deja a la Directiva. “Puede ser (que afecte el horario),  pero son situaciones que se manejan en la Directiva, es un horario clásico en Pumas y eso ya sería cosa que lo analizaran los directivos (un posible cambio de horario). “Pienso que no (será pretexto el horario),  porque al final ellos saben que tienen que jugar a las 12 del día, a lo mejor es una opinión para que después se piense para tener un mejor espectáculo”. Y aunque para los jugadores del cuadro tapatío el juego ante los universitarios no es un clásico, Toño aseguró que por la rivalidad, la expectación que levanta y por la historia de ambos equipos para él sí es un partido clásico, el cual enfrentarán de esa forma sin  importar lo que piense el plantel rival. “Son partidos diferentes, se les puede llamar clásicos porque hay mucha rivalidad desde las Fuerzas Básicas, por el apoyo de la gente, son partidos que crean mucha expectación, la final aquella (del Clausura 2004), son varios cosas alrededor que sí podría decirse que es un clásico. “Es un partido especial porque tanto ellos como nosotros sabemos que somos de los equipos con historia del futbol mexicano de los llamados grandes”. UN PARTIDO DE ALTO RIESGO Y  tras los incidentes de violencia que se han registrado en diferentes estadios, el Director Técnico universitario admitió que el partido Pumas-Chivas sí es un partido de alto riego, por lo que hizo un llamado a la afición auriazul a comportarse y respetar a la porra rival. “Sí es un partido de alto riesgo, en eso sentido quisiera hacer un llamado a la afición que venga, que apoye, hay una gran rivalidad y que se respeten porque viene muchas familias”. Por último, Torres Servín apuntó que cuenta con plantel completo para enfrentar al Rebaño este domingo al medio día en la cancha del Olímpico Universitario, donde buscarán alargar la racha de cinco juegos sin perder. “El plantel está bien, están todos sanos y es buena señal, afortunadamente no tenemos ningún lesionado y los jugadores están con muchas ganas de seguir por la línea en la que estamos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×