Recibe nuestro newsletter
 

Los Zorros recuperaron su fortaleza en casa

Los rojinegros reaccionaron en el torneo crucial para no descender. (Foto: Mexsport)
Los rojinegros reaccionaron en el torneo crucial para no descender. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, sábado 2 de Marzo del 2013

  • El cuadro de Tomás Boy es el mejor local del certamen
  • Desde el 2011 cuando eran dirigidos por Benjamín Galindo no conseguían cuatro triunfos en el Jalisco
El Estadio Jalisco duró dos años siendo el dolor de cabeza de su propio inquilino, el Atlas. Durante ese tiempo, casi cualquier equipo salió con puntos de la madriguera de los Zorros.
 
Justo cuando los Rojinegros se están jugando la permanencia, retomaron el buen paso en su inmueble. Tuvieron que transcurrir cuatro torneos, es decir, desde el Clausura 2011 a la fecha, para que los tapatíos supieran lo que es tener cuatro victorias en dicho escenario.
 
En el presente Clausura 2013, el conjunto de Tomás Boy es el único club de toda la competencia con marcha perfecta en casa. Gracias a los cuatro partidos jugados (con mismo número de victorias), en gran medida el Atlas está cerca de asegurar su permanencia en el Máximo Circuito de cara al próximo año futbolístico.
 
Los Zorros no sólo derrotaron a Pachuca, América, Atlante y Monterrey en el Coloso de la Calzada Independencia, sino que ante las Águilas y Rayados vinieron de atrás para luego darle vuelta y sobreponerse en el marcador final. En todos los cotejos de Atlas como local, la “Academia” ha metido dos goles.
 
En los torneos recientes los Rojinegros sufrieron demasiado en su propia madriguera. En el anterior Apertura 2012 no pudieron ganar en su cancha; el saldo fue de seis empates y dos derrotas.

Para el Clausura 2012 obtuvieron la victoria en el Estadio Jalisco en dos ocasiones. Los rivales abatidos fueron Toluca y Monterrey; ambos por marcador de 1-0.
 
Para el Apertura 2011 tuvieron un inicio prometedor en casa al golear 3-0 a Gallos Blancos en la Jornada 3, sin embargo, fue el único triunfo rojinegro en su inmueble en toda la campaña.
 
De esta manera, la última vez que Atlas se mostró fuerte en casa, data del Clausura 2011 cuando era dirigido por Benjamín Galindo. Con el “Maestro” consiguieron las mismas cuatro victorias que llevan hasta este momento tras derrotar a Morelia, Querétaro, Monterrey y Jaguares.
 
Si los Rojinegros mantienen el buen paso en el presente certamen, podrían romper su propio récord de partidos ganados en casa de los últimos dos años a falta de la mitad de la competencia. Al Atlas de Tomás Boy le resta ser anfitrión de Tijuana (este sábado), Santos, Morelia, Chivas y León.
 
XOLOS PONE EN PELIGRO MARCA PERFECTA

Si bien en la mente de los Zorros está seguir sumando para evitar el descenso, sobre todo en el Estadio Jalisco donde marchan con paso perfecto, este sábado tienen un partido de alto riesgo.
 
Atlas será anfitrión de los Xolos de Tijuana en la Jornada 9 en punto de las 21:00, no obstante, no sólo recibirán al Campeón, sino al tercer mejor visitante de la Liga MX. El cuadro dirigido por Antonio Mohamed ha cosechado siete unidades en dicha condición.

Desde que el club fronterizo está en Primera División, el único antecedente de ambos en el Jalisco data del Apertura 2011 con un empate a dos goles.
 
ATLAS COMO LOCAL EN EL CLAUSURA 2013

JORNADA       RESULTADO

2                     Atlas 2-0 Pachuca
4                     Atlas 2-1 América
6                     Atlas 2-1 Atlante
7                     Atlas 2-1 Monterrey

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios