Recibe nuestro newsletter
 

Manuel Sol... hecho en CU, pero Chiva de corazón

Manuel brilló con el Rebaño hace algunos años. (Foto: Mexsport)
Manuel brilló con el Rebaño hace algunos años. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, sábado 2 de Marzo del 2013

  • Debutó con Pumas y se retiró en el Guadalajara
  • Ve a Pumas y Chivas lejos de su potencial
Manuel Sol vio la luz de la Primera División con Pumas, fue formado en la cantera del Pedregal, y sin embargo, su corazón terminó entregado a las rayas rojas y blancas del Guadalajara.
 
A pesar de su formación auriazul, Manuel no tiene ninguna duda en calificar a Chivas como su playera preferida.
 
- ¿Qué camiseta te marcó más en tu carrera? – “La de Chivas, definitivamente. Soy chiva a muerte”, respondió el ex mediocampista.
 
Lo mejor en su trayectoria fue lo vivido al final. Pasó años importantes en su crecimiento personal con la camiseta azul y oro, y le abrió la puerta del Máximo Circuito.
 
“Siempre agradecido con Pumas, pero cuando eres joven buscas debutar, y tienes que ir a un equipo que te dé la oportunidad y en el DF el que lo hace es Pumas, si quieres debutar y mostrarte hay que ir a donde te den la oportunidad. Lo mismo pasa aquí en Guadalajara, el que lo hace es Chivas y esa fue mi decisión.
 
“Si te ibas a América o Cruz Azul es difícil debutar, ya después uno busca mantenerse, pero en Pumas tienes oportunidades. Otra cosa es que nunca te dejan de enseñar, a pesar de que ya hayas llegado a Primera División. En Pumas nunca dejas de trabajar ni dejan de enseñarte, que es lo más importante”, reconoció el capitalino, quien actualmente es comentarista de los juegos del Tricolor para una cadena estadounidense de habla hispana.
 
A pesar de la formación que recibió, y después de haber conocido varias camisetas del balompié mexicano, la del Guadalajara le sedujo en muchos aspectos.
 
“En tu carrera hay cosas que te marcan, y desde que llegué a Chivas veía lo que es este club para la gente. Cómo se metía, lo que valía para ellos comenzó a marcarme y eso hizo que realmente valorara lo que era estar en Chivas, el gusto y lo que genera me marcó muchísimo, cómo te trata la gente y lo que significa para ellos el equipo de Guadalajara, esas cosas marcan mucho”, afirmó.
 
En la memoria de Manuel queda el recuerdo de aquellos momentos complicados para el mediocampista en que no era titular. La gente desde la tribuna pedía a gritos el ingreso de Sol, y a pesar de la renuencia de José Manuel de la Torre, el experimentado volante terminaba ingresando al campo.
 
VEA PUMAS Y CHIVAS LEJOS DE SU PONTENCIAL

Actualmente Manuel Sol no ve a estos dos equipos en su plenitud futbolística, por diversos factores.
 
“Ninguno está en su mejor momento, creo que por plantel Chivas está mejor, para mi gusto tiene mejores jugadores, pero no atraviesan por buen momento ninguno de los dos; son equipos que no van a dejar de luchar, que harán un juego disputado y reñido, pero hoy por hoy les falta para estar en su potencial”, consideró.
 
El hecho de que ambos clubes no estén atravesando su mejor nivel, a pesar de que tienen los elementos para hacerlo, tiene su respuesta.
 
“No es algo de la noche a la mañana, Pumas aparentemente se reforzó fuerte el año pasado con la gente que trajo, pero eran jugadores que ya estaban grandes, que no estaban atravesando un buen nivel, y con las expectativas que se generaron no funcionó nada. Un equipo no se arma en meses, hay que tenerlos a que se adapten poco a poco, cuando se contrata jugadores siempre se quieren resultados de inmediato.
 
“Chivas también ha tenido mucha gente lesionada y también ha habido muchos cambios: como se sabe vinieron los holandeses, otros externos, el ‘Güero’ (Real), ahora Benjamín (Galindo) y con tantos cambios es difícil que la gente trabaje tranquilamente, que es lo que a la larga da resultados”, indicó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios