Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Mariano Pavone, goleador de Clásicos

Mariano Pavone, goleador de Clásicos (Video: Jorge Bustos)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 2 de Marzo del 2013

  • El delantero convierte ante los clubes “grandes” que enfrenta
  • El “Tanque” suma cuatro goles en su segundo torneo con La Máquina
Si alguien conoce el sabor de un gol frente a los llamados equipos “grandes”, ese es Mariano Pavone, quien durante su carrera en Argentina y ahora en México gusta de anotar en los Clásicos.
 
El "Tanque" saboreó festejos ante River Plate, Independiente y Boca Juniors en el futbol argentino, por lo que ahora buscará imitar esta inercia en la Liga MX. Ya le anotó a Pumas y ahora va por la revancha ante América, en un torneo donde encabeza, junto al “Chaco” Giménez, a la ofensiva celeste con cuatro tantos.
 
El delantero cementero tiene gratos recuerdos de los duelos Clásicos en Argentina cuando jugó para Estudiantes, River Plate y Lanús con quienes también disputó duelos regionales y celebró goles.
 
El tanto más emblemático para la carrera del “Tanque” llegó en 2006 cuando le convirtió a Boca Juniors en la Final del Apertura 2006 para lograr el campeonato, 23 años después, para el equipo de La Plata.
 
Ese torneo fue disputado punto a punto por ambos equipos y al finalizar la etapa regular quedaron empatados en 44 unidades en la Tabla General. Por ello, se organizó una “Final” para definir quién de los dos sería campeón y ahí apareció el “Tanque” para conseguir el título.
 
Pavone logró quitarse al portero con un “globito” y con un remate de cabeza anotó el tanto que hizo a los seguidores de Estudiantes vivir un título dos décadas después para vencer 2-1 a Boca.
 
“Me ha tocado convertir goles con Estudiantes en la Final con Boca, a River cuando estaba en Estudiantes, a Racing, a Independiente me tocó convertir, ojalá se me pueda dar convertir este fin de semana, nos vendría bien conseguir los tres puntos”, mencionó Pavone.
 
El atacante aún no le anota al América, pues en el único enfrentamiento previo ante las Águilas ambos equipos empataron 1-1 y el tanto celeste lo realizó Javier Aquino.
 
Aún así al delantero le tocó convertir con Lanús y con River Plate al Racing, y en el Clásico entre Lanús y Banfield también anotó dos goles en los dos partidos que disputó. En la Liga MX ya maltrató a los Pumas y ahora va por los azulcremas.
 
“Se me ha dado en Gimnasia a Estudiantes, ojalá que pueda convertir. En este (año) se me dieron (goles) contra Pumas en los dos partidos, ahora tengo la cuenta pendiente de convertirle en Liga contra América”, recordó ya que en la Pretemporada del 2012 le hizo dos goles al club de Coapa.
 
Su prueba semestral será este sábado para superar a la defensa del América que ha permitido siete goles en este Clausura 2013 con la desventaja que ahora regresa Diego Reyes, ausente en los últimos dos duelos azulcremas por lesión.
 
“Tienen una buena defensa con jugadores importantes, pero también América es un equipo que le gusta arriesgar, que es muy ofensivo también, por ahí en ese afán de ser ofensivo puede dejar hueco y hay que aprovecharlo”, externó el atacante cementero.
 
Aún así, Pavone asegura que su responsabilidad en el campo será colaborar con la ofensiva porque no es el único que puede mecer las redes.
 
“A veces se puede o a veces no, pero acá hay varios jugadores con goles y entre todos podemos marcar goles”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios