Todo el Monterrey está en la cuerda floja

Directiva, cuerpo técnico y jugadores del Monterrey, no tienen asegurada su permanencia para el A2013, tras los malos resultados del actual torneo.
Directiva, cuerpo técnico y jugadores del Monterrey, no tienen asegurada su permanencia para el A2013, tras los malos resultados del actual torneo.
 Directiva, cuerpo técnico y jugadores del Monterrey, no tienen asegurada su permanencia para el A2013, tras los malos resultados del actual torneo.  (Foto: Jessika Méndez)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Rayados tiene apenas 10 puntos en nueve partidos disputados
  • El sábado cayó con Gallos, equipo candidato a descender

Víctor Manuel Vucetich tiene contrato vigente de dos años y medio más con el Monterrey, pero tras los resultados negativos que se le están dando al equipo, no tiene asegurado su puesto para el Apertura 2013.

El estratega de La Pandilla no es el único que corre peligro de ser cesado, este domingo después del entrenamiento de Rayados en El Barrial, el Presidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador declaró que todos están en la cuerda floja, incluso él, quien también podría perder su trabajo para el siguiente semestre.

"Nadie estamos seguros para continuar el próximo semestre, estamos todos en esto, lo que nos resta del Clausura 2013 y de la CONCACAF todos estamos jugándonos mucho".

"En esta institución, que quede claro, estamos sujetos a análisis, Directiva, Cuerpo Técnico, jugadores. Llas evaluaciones y las decisiones ya se toman en su tiempo y en su momento", subrayó Salvador de forma contundente.

"Nadie estamos seguros para continuar el próximo semestre... todos estamos jugándonos mucho"

Rayados ha ganado 10 puntos de 27 disputados, por lo que hoy se ubica muy por debajo de la zona de calificación para la Liguilla del Clausura 2013; además, de que en la cancha ante Gallos no mostraron signos de mejoría.

“Estamos convencidos de que este cuerpo técnico y este grupo de jugadores tienen la capacidad y las habilidades para generar ese cambio  y conseguir los resultados que todos queremos… aquí vamos a estar todos juntos, todos nos metimos en esto y todos juntos tenemos un salir de esto”.

Tanto directiva, como Vucetich y sus elementos, tienen ocho fechas del torneo mexicano para levantar; así también, tienen la Concachampions en la que buscan el tricampeonato.

“Este cuerpo técnico, este grupo de jugadores son los que forma a los Rayados y son los que van a estar durante todo el torneo Clausura 2013 y durante toda la participación en la Concacaf Liga de Campeones, estamos en el mismo barco ya una vez que termine la participación del Monterrey en ambos torneos se harán los análisis finales y se tomarán las decisiones correspondientes y todos estamos sujetos a esas evaluaciones”, dijo.

De no lograr la Liguilla, podría significar el cese automático de Vucetich, aunque Salvador resaltó que será hasta el final que se haga la evaluación, advirtiendo que no por ganar la Liga de Campeones de Concacaf, se vaya a salvar el Clausura 2013.

“Son cosas distintas, si Monterrey no califica sería un fracaso, eso lo debemos tener claro y así de contundente, son torneos distintos, no porque ganes la Concacaf ya salvaste el semestre, no, ganando la Concacaf y no calificando es un fracaso, aquí no hay que uno compensa al otro”.

-¿Es verdad que Vucetich ya les ha presentado su renuncia?- “Te lo aclaro, no sabemos de dónde salió ese rumor, en ningún momento ha habido una situación de ese tipo, en ningún momento Víctor (Vucetich) ha externado, todos estamos en este barco y todos estamos comprometidos y preocupados, ahorita no se vale buscar bajarse… no se vale darse por vencido, no creer que este torneo se acabó, todo lo que haces hoy es evaluado, todo lo que dejamos de hacer es evaluado”.

Por los logros conseguidos con Monterrey, dos títulos de Liga y dos de Concachampions, Vucetich recibió hace poco la extensión de su contrato, pero hoy esto no le asegura nada.

"Es importante mencionarte que Vucetich tiene el contrato por seis meses y por 2 años más, lo reitero así está, pero todos estamos sujetos a análisis y todos tenemos que tener ese compromiso, no podemos vivir del pasado, de lo que se logró, eso fue algo que sucedió pero que ya no nos alcanza para el presente”, puntualizó.

Rayados entrenó hoy en El Barrial, debido a que este miércoles juega la Ida de Cuartos de Final de la Concachampions, ante Xelajú en Guatemala.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×