Habrá un ambiente de presión en Monterrey: Magallón

La liguilla se ha esfumado de los objetivos que tenía León para este Clausura. Y es que con seis derrotas en el torneo, el equipo de Gustavo Matosas únicamente piensa en sumar la mayor cantidad de...
 La liguilla se ha esfumado de los objetivos que tenía León para este Clausura. Y es que con seis derrotas en el torneo, el equipo de Gustavo Matosas únicamente piensa en sumar la mayor cantidad de puntos para garantizar su permanencia.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • Tijuana, Santos, Morelia y Chivas, son verdugos de la Fiera como visitante
  • Fuera de casa, León tiene 6 goles en contra, sólo ha marcado uno

La liguilla se ha esfumado de los objetivos que tenía León para este Clausura. Y es que con seis derrotas en el torneo, el equipo de Gustavo Matosas únicamente piensa en sumar la mayor cantidad de puntos para garantizar su permanencia, conscientes de que se viene un cierre complicado. Para empezar los verdes tienen en fila dos salidas, primero al tecnológico de Monterrey y una semana después a Ciudad Universitaria para enfrentar a Pumas. En estos partidos, los dirigidos por Gustavo Matosas necesitan revertir las estadísticas como visitantes, ante dos equipos que también están necesitados de puntos. Jonny Magallón reconoció que el escenario en el norte del país estará rodeado de tensión por el actual accionar tanto de la Fiera, como del conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich. “Ellos tampoco han encontrado su mejor funcionamiento, seguro habrá un ambiente difícil, un ambiente de presión, ellos estando en casa y nosotros por las circunstancias tenemos que seguir tomando las cosas con mucha seriedad, con muchas ganas de hacer algo importante y cada quien sabrá manejar su presión. “Monterrey es un gran equipo que tiene grandes jugadores, también no están pasando por un buen momento, pero todo partido es diferente y tenemos una nueva oportunidad de poder hacer algo importante, nosotros estamos mentalizados en sumar en los partidos que faltan para tener un colchón en lo del descenso”, señaló el zaguero. Una de las metas que la Fiera se trazó para la temporada 2012 – 2013 fue llegar a 40 puntos para garantizar su permanencia en el Máximo Circuito. El Apertura se convirtió en un torneo de ensueño tras alcanzar rápidamente las 33 unidades, de esta manera el objetivo quedó a siete puntos que hoy parecen negarse a un León estancado en la cosecha de sólo 5 de ellos. “Estamos a unos puntos y dentro de todo estamos conscientes de que tenemos que seguir sumando, la prioridad se está cumpliendo hablando del año completo, nuestro objetivo es la permanencia y la salvación”. A León le resta consecutivamente enfrentarse a Monterrey, Pumas, Pachuca, Tigres, América, Jaguares, Atlante y Atlas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×