Elogian en Pumas plantel del América

El defensa auriazul, José Antonio García, destacó lo vasto del equipo azulcrema y aclaró que esa comparación valía como uno de los motivos principales por los cuales Pumas está por quedar fuera...
PUMAS JOSÉ A. GARCÍA .mov
Ciudad de México -
  • El defensa José Antonio García dijo que pelearán hasta lo último para intentar avanzar en la Copa MX

Si en Pumas tuvieran un plantel como el del América, quizás hoy no estarían al borde de la eliminación en la Copa MX. El defensa auriazul, José Antonio García, destacó lo vasto del equipo azulcrema y aclaró que esa comparación valía como uno de los motivos principales por los cuales Pumas está por quedar fuera del mencionado torneo. “A nosotros en la Liga no nos empezó a ir bien al principio y nos enfocamos tantito más en la Liga, por ahí descuidamos la Copa”, señaló.

"Son distintos ideales, aquí se enfocan más en sacar jóvenes y en apostar más a la cantera y América normalmente trae gente de experiencia o refuerzos"

“No son comparaciones pero América tiene un plantel muy, muy vasto; no que aquí no lo tengamos, pero ahí juegan todos gente de experiencia y aquí la verdad la mitad son chavos”. En defensa de su institución, el zaguero recordó que así ha sido la filosofía universitaria. “Son distintos ideales, aquí se enfocan más en sacar jóvenes y en apostar más a la cantera y América normalmente trae gente de experiencia o refuerzos y aquí, salvo esta temporada que se contrató, normalmente se apuesta por la continuidad”, agregó. Los Pumas son segundo lugar del Grupo 4 con 8 puntos, por 13 del Puebla, su rival este miércoles en el Estadio Cuauhtémoc. Para clasificar deberían vencer al equipo de La Franja y esperar tropiezos de San Luis, Atlas, Estudiantes y Necaxa para avanzar como uno de los dos mejores segundos lugares. El plantel alterno felino viajará esta tarde a Puebla para enfrentar a los Camoteros, curiosamente también su rival el próximo domingo, en el mismo escenario, aunque ese día por la Liga. “Tuvimos la casualidad de que lo vamos a enfrentar tres veces, entonces a lo mejor no te agarra de sorpresa y lo puedes conocer”, señaló García. “Hay una leve posibilidad (de avanzar en Copa) y mientras esté esa posibilidad nosotros tenemos que buscarla, es un torneo que nos sirve a los que no venimos teniendo actividad en el torneo”. Aunque consideró que el equipo ha mostrado mejoría en las últimas semanas, reconoció que les falta consolidar el plano ascendente, sobre todo en la Liga. “Sería muy conformista de mi parte si dijera que estamos haciendo las cosas bien, yo creo que vamos bien pero tenemos que seguir por esa línea y no conformarse”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×