Llega Seattle a Monterrey en busca de revancha

Como una revancha tomará el Seattle Sounders de la MLS su serie de Cuartos de Final de la Concachampions contra Tigres, al arribar este martes a la Sultana del Norte para enfrentar a los felinos...
MAURO ROSALES SEATTLE.mov
Apodaca, Nuevo León, México -
  • Desean avanzar por primera vez a las Semifinales de la Concachampions
  • Mauro Rosales aseguró que la presión de la afición del ‘Uni’, no influirá en ellos

Como una revancha tomará el Seattle Sounders de la MLS su serie de Cuartos de Final de la Concachampions contra Tigres, al arribar este martes a la Sultana del Norte para enfrentar a los felinos el miércoles en punto de las 21:00 horas, en el partido de ida.

En su tercera participación en la Concachampions, el conjunto de Seattle siempre se ha quedado en esta fase, sin lograr avanzar a las Semifinales del torneo, por lo que el argentino Mauro Rosales, señaló que en esta ocasión esperan salir adelante.

"Sí, obviamente venimos haciendo muy buenos pasajes de grupos, hemos terminado primeros"

"Sí, obviamente venimos haciendo muy buenos pasajes de grupos, hemos terminado primeros, el año pasado también nos había tocado Monterrey y realmente nos gustaría pasar a Semifinales, hemos trabajado muy duro para llegar al momento en que estamos, para tener la definición en casa por como terminamos en la fase de grupos.

"En el pasado torneo que nos tocó Santos, hicimos lo que teníamos que hacer en casa y lamentablemente abrimos mucho el juego en el partido que jugamos allá (en Torreón) y no lo pudimos controlar más, hay que tratar de no cometer los mismos errores", dijo el mediocampista, quien aseguró que contra la UANL no volverán a equivocarse como les sucedió en los torneos pasados.

Aunque Rosales reconoció que un empate sería bueno para el conjunto estadounidense, afirmó que los Sounders vendrán a plantear un juego al Estadio Universitario, para llevarse el triunfo y poder definir con ventaja la próxima semana en casa.

"Obviamente sería un lindo resultado (empatar) pero no creo que la mentalidad nuestra sea el venir a conseguir un empate, cuando se entra a la cancha pensando en conseguir un empate por lo general salen las cosas mal y puede ser perjudicial para nosotros, así que esperemos que el equipo esté en forma y tener un buen resultado para la vuelta", expresó.

La presión asfixiante que la afición de Tigres ejerce sobre los rivales en “el Volcán”, no afectará a Seattle aseguró Rosales, quien también presumió de la fidelidad y apoyo que reciben de la porra  norteamericana, quienes también cada temporada agotan los abonos del CenturyLink Field.

"Estamos acostumbrados a jugar con ese tipo de clima, en nuestro estadio siempre son 45 o 40 mil personas que siempre están apoyándonos. Tenerlos del otro lado, en mi caso hay que utilizarlo como motivación extra para sacar todas las ganas de cada uno, la energía, concentración, para sacar un resultado positivo", mencionó.

Además, Mauro Rosales dijo conocer bien a sus compatriotas Lucas Lobos y a Damián Álvares, a quienes enfrentó cuando militaban en el futbol argentino.

"Yo los conozco mucho por haberlos enfrentado cuando estuve en Argentina, de conocerlos también de cuáles son sus individualidades, se que son muy buenos jugadores, pero el equipo de Tigres no pasa sólo por ellos, son muy fuertes en todas las líneas, por algo han sido exitosos y no ha sido la mejor elección para nosotros tener que enfrentarlos a ellos, pero estamos preparados", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×